Promueve SEDESOL acciones para jóvenes emprendedores

  • El secretario de Desarrollo Social estatal expone programas para incluir al sector a la dinámica económica.

Mérida, Yucatán.- En el marco del evento Jóvenes Emprendedores 2013, organizado por la Escuela Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, impartió una conferencia sobre el programa de Créditos Sociales ante poco más de 50 estudiantes del quinto y sexto semestre de  la materia de Fundamentos de la Administración.
Expuso las características del esquema que impulsa las iniciativas productivas de jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, otorgándoles hasta 50 mil pesos para  que realicen alguna actividad económica que contribuya a mejorar su calidad de vida.
Explicó que el programa no exige garantías líquidas o avales a los beneficiarios, además de que ofrece una tasa de interés muy baja que va del cuatro al cinco por ciento anual.
 “Si el participante demuestra seriedad y responsabilidad puede obtener hasta tres ciclos de créditos por la misma cantidad y acceder a 400 mil pesos con el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico”, resaltó.
Destacó que el esquema maneja tres tipos de créditos, que son de capital, por hasta 20 mil pesos, en un plazo de 18 meses, con una tasa de interés del cinco por ciento; de equipamiento, por hasta 50 mil pesos, a 36 meses con un interés anual del cuatro por ciento; y mixto, por un monto de 35 mil pesos, con plazo de 24 meses y tasa de interés del cinco por ciento.
Anticipó que próximamente se realizará la segunda entrega de los apoyos con un fondo de 4.3 millones para beneficio de proyectos de habitantes de Mérida y de municipios del estado.  
 Durante su intervención motivó al alumnado a desarrollar sus proyectos y fomentar su perfil emprendedor, ya que el Gobierno del Estado brinda múltiples programas para orientar, capacitar y respaldar las ideas de los futuros actores de la economía local.
 El programa del evento Jóvenes Emprendedores inició el pasado 8 de noviembre con una serie de pláticas, dinámicas y conferencias sobre la creación, planteamiento, desarrollo y promoción en la simulación de sus propios productos y microempresas, y concluirá el próximo día 15. Estas actividades académicas están próximas a cumplir 10 años generando buenos resultados.

 En el acto estuvieron Luz Elizabeth Pérez Esquivel, directora de la Escuela Preparatoria número 2; y la coordinadora de las asignaturas de  Sociales y Humanidades, María del Carmen Arcila Matú.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con