Reconocen a director del plantel Kinchil del COBAY

Mérida, Yucatán.-Como resultado del esfuerzo, constancia y responsabilidad por impartir una formación de calidad que ayuda a reducir la deserción escolar, el director del plantel Kinchil del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY), Jorge Basto Rivero, fue invitado por el subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno federal, doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, para reconocerle sus logros en el marco de un desayuno que se realizará en la Ciudad de México este sábado 23 de noviembre.
Basto Rivero implementó un esquema de mejores prácticas para abatir el abandono escolar, principalmente entre los alumnos de nuevo ingreso, y es el primer plantel del subsistema en ser reconocido en ese sentido por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría federal del ramo (SEP).
Dicho programa consiste en procurar la permanencia en las aulas de los estudiantes por medio de una estrategia, en la que también participan maestros y padres de familia, que fomenta su integración plena al ambiente educativo.
A través de este método se busca que los jóvenes valoren de manera positiva al COBAY y en particular a su plantel y lo vean como un espacio de formación integral y de convivencia con sus compañeros, no sólo dentro del aula, sino también en las tareas extraescolares que practiquen.
Además se inculca a los estudiantes la vinculación de sus intereses con sus necesidades para que encuentren un sentido de permanencia en la escuela y así concluyan de manera exitosa su bachillerato.

El plantel Kinchil cuenta actualmente con una matrícula estudiantil de 184 alumnos de los cuales 86 son de primer semestre, 37 de tercero y 61 de quinto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con