Renueva flotilla FUTV para brindar un mejor servicio

  • El Gobernador Rolando Zapata Bello destaca sentido de responsabilidad y compromiso de la agrupación sindical.

Mérida, Yucatán.- Como parte de la modernización del servicio de transporte público en Mérida y el interior del estado que ofrece el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), el Gobernador Rolando Zapata Bello, supervisó el nuevo parque vehicular de dicha organización, que consta de 64 unidades, además de la presentación del uniforme de operadores de radiotaxímetro.
El titular del Poder Ejecutivo puso a disposición de los usuarios los nuevas vehículos,  que representaron una inversión de 20 millones de pesos, además de otorgar sus respectivos reconocimientos a mil 175 socios de dicha agrupación sindical, quienes se capacitaron en el programa de cursos de la Dirección de Transporte Público del Estado (DTEY) sobre atención y ética en el servicio.
Al dirigir un mensaje en  el campo de béisbol de la Unidad Deportiva del FUTV, el mandatario estatal destacó que la renovación del parque vehicular y la acreditación de preparación de los elementos, reflejan el alto sentido de responsabilidad y de compromiso con la sociedad que tienen los socios de la agrupación.
“Es motivo de reconocimiento por parte de Gobierno del Estado la gran disposición del Volante, de siempre mantenerse actualizados y vigentes en la presentación de un servicio de una sociedad cada vez más amplia y cada vez más demandante”, manifestó el Gobernador acompañado del secretario General del FUTV, Héctor Fernández Zapata y el asesor sindical emérito, Nerio Torres Ortiz.
En presencia de socios, familias, autoridades estatales y federales, Zapata Bello señaló que los integrantes del FUTV mediante su trabajo han impulsado grandes valores como la seguridad, unidad sindical, calidad en la prestación del servicio, confianza y la integración familiar.
Al hacer uso de la palabra, Torres Ortiz recordó los esfuerzos que dieron origen a la organización, así como los apoyos de los Gobiernos federal y estatal cuando se impulsó la construcción de la Unidad Deportiva, por lo que exhortó a los socios presentes a cuidarla y continuar con su labor en beneficio de la sociedad yucateca.
“Los logros del FUTV no son exclusivamente de Nerio Torres Ortiz, son producto del esfuerzo de cada uno de los integrantes, de la unidad sindical que ha prevalecido en la organización con miras hacia el progreso”, apuntó el asesor emérito.
Al detallar la adquisición de las nuevas unidades, Fernández Zapata explicó que como un compromiso con la sociedad la flotilla se renovó con 28 automóviles y 36 camionetas.  Asimismo, apuntó que la uniformidad de los radiotaxis, así como de sus choferes le da realce a la organización, además de seguridad a la comunidad.
El líder sindical señaló que próximamente los vehículos de dicha modalidad contarán con un servicio de recargas electrónicas en telefonía celular. Comentó también que solidarizándose con causas sociales, el FUTV es patrocinador activo del esquema “Tócate” que combate el cáncer de mama, y que en apoyo al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), todas las unidades portarán una calcomanía del mismo.
En el marco del evento, el Gobernador y el secretario General del FUTV develaron un busto en reconocimiento a la labor, esfuerzo y compromiso hacia la sociedad del asesor sindical emérito, Nerio Torres Ortiz.
Al evento asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán; de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; y de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; así como el director de la DTEY, Humberto Hevia Jiménez; y el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero.

Asimismo, el representante de la Fiscalía General del Estado, Alberto León Escalante; y el coordinador estatal de la Policía Federal, Hugo Tinoco Gutiérrez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con