Se integran padres de familia a las acciones del Modelo de Gestión Regional de la SEGEY

Mérida, Yucatán.- Más de 600 padres de familia y autoridades educativas de poco más de 90 escuelas de Yaxcabá, Peto y Valladolid serán capacitados en temas de sexualidad, convivencia y salud, así como apoyo en tareas, informó la coordinadora de Vinculación y Participación Social de la SEGEY, Elsy Guadalupe Villegas Sáenz.
Dijo que como parte de las acciones de la Coordinación de Vinculación y Participación Social del Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, madres y padres de familia se reúnen en los Centros de Desarrollo Educativo de cada región con la finalidad de fortalecer su rol como formadores activos dentro del proceso de aprendizaje de sus hijos.
El encuentro denominado “Educar es el camino” contribuye a mejorar el acercamiento de la familia en torno a la actividad escolar, involucrando a cada progenitor en la adquisición de conocimiento de sus hijos.
Inicialmente, dicha capacitación se realizará en los CEDE de los tres municipios mencionados, de los 14 en los que se divide el estado, por lo que se prevé que la actividad pueda llegar a todos en el próximo ciclo escolar.
Esas estrategias se hallan plasmadas en el Modelo de Gestión Regional para  favorecer que los planteles de educación básica alcancen los rasgos del paradigma de una escuela de buena calidad.
Manifestó que  la reunión de familias cuenta con cuatro talleres disponibles para los asistentes que son “Sexualidad”, “Convivencia familiar positiva”, “Apoyo en tareas” y “Estilo de vida saludable”. Las madres y padres de familia podrán inscribirse al que deseen antes de iniciar la formación.
Destacó que al término de los cursos los participantes podrán conocer los servicios que otorga  la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), así como el  Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), en caso de requerir de estos apoyos.
Señaló que el primer día de actividades se realizó el pasado viernes 22 de los corrientes en el CEDE de Yaxcabá con la asistencia de  más de 150 padres de familia, por lo que este viernes 29, el encuentro continuará en el municipio de Peto con la colaboración de los progenitores que habitan en las comisarías Progresito de esta demarcación, así como de Tixhualactún de Valladolid, Yaxcopoil de Umán, y  Timul de Motul.

Estas primeras capacitaciones concluirán en el mes de diciembre en Valladolid y el próximo semestre las acciones se llevarán a otras zonas para continuar con la mejora educativa involucrando a los padres de familia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con