Yucatán sede de encuentro entre jóvenes emprendedores

  • Durante dos días los estudiantes intercambiarán experiencias sobre el emprendedurismo.

Mérida, Yucatán.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró esta mañana el Tercer Día Regional del Emprendedor 2013, organizado por el Instituto Tecnológico de Mérida(ITM), evento que reúne a más de 1,500 estudiantes del sureste del país.
La actividad tiene el propósito de crear un espacio de vinculación entre estudiantes de Campeche, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán,  para que puedan presentar iniciativas empresariales, conocer las tendencias de la económica y empleo que les proporcionen información sustantiva para la consolidación de sus proyectos.
Al dirigir un mensaje, el funcionario estatal señaló que en Yucatán se le apuesta decididamente a que los jóvenes pueden lograr a través de la educación de calidad y la incubación de proyectos, un desarrollo exponencial de sus micro y pequeñas empresas, traduciéndose en bienestar económico para la sociedad.
“En Yucatán, hemos hecho de la palabra emprender un concepto básico en la consolidación del bienestar económico y social que estamos edificando, porque emprender es cuando las ideas entran en acción, es cuando la innovación adquiere un sentido práctico”, manifestó Caballero Durán.
Asimismo, recordó, en el estado se consolida un ecosistema que respalda y apoya la cultura emprendedora, un ecosistema que vincula e involucra a los diferentes actores gubernamentales, empresariales y educativos en pro de un objetivo común.
El acto realizado en el gimnasio auditorio del ITM contó con asistencia de estudiantes de nivel medio superior y superior a los que el funcionario se dirigió externándoles que la visión del Gobierno es “Emprender es y darle rumbo a la innovación y, a la vez, encausar la competitividad”.
Entre las actividades a realizarse se encuentran 24 talleres de innovación y competitividad,  conferencias magistrales, mesas de trabajo y una expo con 30 stands donde los estudiantes mostrarán sus empresas y servicios que ofertan.
Entre las conferencia magistrales se destaca: Una herramienta de mejora con visión japonesa en México impartida por Alejandro Kasuga Sakai, Gerente General de Yakult México; Campaña Pepe y Toño expuesta por Salvador Villalobos Gómez, Presidente ejecutivo del Consejo de la comunicación Voz de las Empresas.
Al evento asistieron el presidente municipal de Mérida Renán Barrera Concha; directora del ITM, Mirna Manzanilla Romero; Secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; así como funcionarios estatales y municipales ligados a la educación.

En el marco de esta actividad participarán jóvenes de los estados de Campeche, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán tiene el propósito de crear un espacio de vinculación entre estudiantes para presentar iniciativas empresariales, conocer las tendencias de la económica y empleo que les proporcionen información sustantiva para la consolidación de sus proyectos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con