Analiza consejo consultivo de tránsito proyectos y avances de obras

Mérida, Yucatán.- El Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analizó diversos proyectos y avances en obras que se realizan al Norte y Poniente de Mérida y en el Anillo Periférico, durante la celebración de su Décima Sesión Ordinaria.
En ese marco, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó los detalles de la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad y al interior del estado, con las cuales el Gobierno del Estado refuerza la seguridad en los accesos a la entidad, los principales circuitos carreteros y la capital.
Durante la sesión, en el edificio sede de la SSP, el director de Construcción del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Martín Moguel Espínola, ofreció detalles acerca de la cimentación de aceras laterales al Anillo Periférico de Mérida.
Las obras que realiza el Gobierno del Estado, precisó el funcionario, tienen el objetivo de dar mayor fluidez al tránsito y mejorar las condiciones de seguridad en esa importante arteria de la ciudad.
Mientras el secretario de Seguridad Pública, quien a su vez es presidente ejecutivo del Consejo, precisó que en el Periférico circula un promedio diario de 100 mil vehículos y adicionalmente esa vía es un cinturón estratégico para Yucatán, por ello el Poder Ejecutivo puso en marcha la instalación de arcos con cámaras de video vigilancia y de identificación de matrículas vehiculares en la zona.
Recordó que por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, se avanza en la colocación de 306 videocámaras que se instalan en un total de 26 arcos, de los cuales 13 están en la parte interna del Periférico, siete en las principales salidas y seis más al interior de la entidad.
Además, dijo que de los 24 postes con dichos aparatos que se prevé funcionen en los municipios, 18 ya están instalados y equipados y los seis restantes lo estarán esta misma semana.
“Con ello se pasará de 122 videocámaras funcionando en la actualidad a 428, pues este mismo año habrá 306 nuevos sistemas, para lo cual también se amplía la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) de la SSP, que es donde opera dicha tecnología y las radiocomunicaciones de la corporación”, detalló Saidén Ojeda.
Por su parte, el subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, expuso los avances en la reconstrucción de la carpeta de concreto hidráulico que se realiza sobre la calle 60 Norte, y presentó el  proyecto para la segunda etapa de dicha obra.
Por último se dieron a conocer los avances del plan de mejoramiento de la avenida Prolongación Paseo de Montejo entre la calle 21 de la colonia Buenavista y la 49 de Benito Juárez Norte, asimismo, de la propuesta de construcción de una glorieta en la intersección de la calle 60 Norte y la avenida Marcelino Champagnat, además de la cimentación de la calle 65-B entre Periférico y la avenida 140 del fraccionamiento Nora Quintana.

El Consejo está integrado por funcionarios de los tres niveles de Gobierno y representantes de la sociedad civil, entre ellos directivos de cámaras empresariales y de colegios de profesionales. También por universitarios, organizaciones gremiales y transportistas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con