Gobernador asiste a ceremonia de cambio de mando en la X Región Militar

  • General de División, Jesús Castillo Cabrera, asume el alto mando castrense en Yucatán

Mérida, Yucatán.- El Gobernador Rolando Zapata Bello asistió a la ceremonia de toma de posesión del general de División Jesús Javier Castillo Cabrera como nuevo comandante de la X Región Militar, quien se desempeñaba como director del personal del Comité de Planeación de los eventos por motivos del Centenario del Ejército Mexicano.
En la explanada “Damián Carmona” del XI batallón de infantería de la X Región Militar, ubicada al Sur de la ciudad de Mérida, el mandatario presenció el acto protocolario, que estuvo presidido por el inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, Gilberto Hernández Andreu.
Castillo Cabrera ocupa el alto mando castrense en la Península de Yucatán en sustitución del también general de División Martín Cordero Luqueño, quien fue asignado al estado de Guerrero. Tras la toma de posesión y protesta de bandera, los comandantes de las zonas militares y guarniciones se presentaron ante el nuevo mando militar.
En presencia del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el mayor Ricardo Reyes Hernández dio lectura a la semblanza del nuevo comandante de la X Región Militar, en la que destacó su desempeño como jefe del Estado Mayor Presidencial durante el periodo 2006-2012, así como sus jefaturas en la segunda y cuarta sección.
Además se mencionó que Castillo Cabrera es egresado como subteniente de Caballería del Heroico Colegio Militar y graduado como oficial del Estado Mayor y licenciado de Administración Militar de la Escuela Superior de Guerra.
En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez y del Tribunal Superior de Justicia de Estado, Marcos Celis Quintal; el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda y la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

También asistieron el comandante de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico; el delegado de la Procuraduría General de la República, Juan Manuel León León;  el jefe de Estación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Mario Pozo Rodríguez; y el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con