Aprehendidos tras cuantioso robo a camión de mudanzas

Mérida, Yucatán.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos del grupo ROCA capturaron a Yaser Armando Lira Kantún, Rafael Gómez Hernández, Reyes Ricardo Can Sulub y Lizandro Efraín Borges Pech, a quienes se detectó en posesión de aparatos electrónicos producto de un robo, realizado en días pasados.
Al momento de la detención, cada uno de los sujetos traía consigo tarjetas de crédito clonadas que  utilizaban para adquirir bienes muebles en diversas tiendas departamentales, por lo que afrontarán los delitos de cohecho, falsificación de documentos y portación de armas prohibidas.
Como resultado de diversas labores de investigación seguidas desde hace varios días de revisión implementado por agentes de la Policía Ministerial Investigadora, para identificar vehículos con alguna irregularidad, se logró la aprehensión, que derivó en la recuperación de 43 colchones matrimoniales, 34 box matrimoniales, tres libreros de madera, un DVD y tres minicomponentes.
De igual manera, una pistola Davis Industries calibre .380 con un cargador de seis cartuchos útiles, tres navajas y el vehículo en el que viajaban, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias de investigación correspondientes.
Los ahora detenidos viajaban en un vehículo de la marca Volskwagen, tipo Jetta, con placas de circulación YZU-6634, y al llegar al retén establecido por los agentes en la calle 49 entre 4 y 6 de la colonia Salvador Alvarado Sur, se les solicitó practicar una revisión al automóvil, ya que los pasajeros fueron detectados en posesión de algunos artículos electrónicos.
En respuesta a dicha solicitud, el conductor (Yaser Lira Kantún) descendió del vehículo con arma de fuego en mano, amenazando a los agentes, al tiempo que los demás pasajeros empuñaban unas navajas para agredir a los elementos policíacos.
Tal situación fue controlada por los ministeriales, quienes lograron la detención de los cuatro individuos para indagar al respecto, resultando de las primeras pesquisas que los objetos que llevaban eran producto de un robo cometido en días pasados a un camión de mudanzas.
El resultado de las primeras investigaciones apunta que los sujetos acordaron cometer el atraco, aprovechando que Lizandro Efraín Borges Pech tenía a su cargo el camión de mudanzas de la marca Dodge, tipo cabina, con placas de circulación 763DW8, del Servicio Público Federal, por lo que una vez cargado con artículos de la empresa Credirecto, avisó a sus compañeros.
El día de los hechos, el pasado 24 de los corrientes, acordaron llevar parte del cargamento al domicilio de Lira Kantún y otra al de Gómez Hernández, para posteriormente llevar el camión de mudanzas al municipio de Hecelchacán, Campeche, en donde lo abandonaron.
Para deslindarse de los hechos, el encargado del camión interpuso una denuncia en el vecino Estado manifestado que había sido asaltado por unas personas encapuchadas, al tiempo que informó a la propietaria del automotor, el cual fue recuperado en el estado de Campeche y puesto a disposición del Ministerio Público de esa entidad.

 Tras la detención, los cuatro sujetos fueron trasladados al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado, para su posterior traslado al Cereso, donde afrontarán el proceso de ley.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con