Apuesta Yucatán por el turismo deportivo

  • Realizan en la entidad primer evento del Circuito Nacional de Triatlón 2014.

Mérida, Yucatán.- Más de mil 300 atletas de 28 estados del país llegarán a Yucatán para participar en el Triatlón Mérida 2014, evento que marca el inicio del Circuito Nacional de Triatlón, que se realizará el próximo 2 de febrero en la entidad y con el cual se generará una derrama económica en el sector turístico estimada en 10 millones de pesos, informaron autoridades estatales.
En rueda de prensa celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Saúl Ancona Salazar, destacó que con dicho evento además de promocionar el deporte, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las riquezas naturales y los atractivos culturales, gastronómicos y arquitectónicos que ofrece la región.
“Estamos seguros que estos atletas además de que van a correr y disfrutar de Paseo Montejo y el Malecón de Progreso, al irse tendrán en su mente la idea de regresar posteriormente a Yucatán para descansar, lo que representa un factor multiplicado, esto es lo más importante. Por ejemplo, solamente este fin de semana en números de hospedaje por el tema del Triatlón estamos hablando de una importante derrama económica”, enfatizó.
Ante el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Jaime Cadaval Baeza, el titular de la SEFOTUR aseveró que además de trasformar un evento deportivo en una experiencia turística completa, se diversifica la oferta existente en Yucatán, atendiendo un nuevo nicho de mercado.
De igual forma ante miembros de cámaras empresariales y autoridades estatales y municipales, el representante de la empresa Asdeporte y director operativo del evento, Luis Gálvez Cuevas, detalló que la competencia deportiva arrancará en el Malecón de Progreso con la práctica de natación, seguirá por la autopista Mérida-Progreso en bicicleta y en Paseo de Montejo se realizará la carrera pedestre, del inicio de dicha avenida hasta el Monumento a la Patria.
En presencia del director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, Gálvez Cuevas explicó que a fin de proteger la integridad física de los competidores se cerrarán las vialidades desde el inicio de Paseo de Montejo hasta Prolongación de la misma arteria, de Norte a Sur  y de ahí hacia el paso a desnivel con Circuito Colonias.
Agregó que a lo largo de todo el recorrido, que abarca la avenida Paseo de Montejo y la carretera Mérida-Progreso, se dejará libre el carril de extrema derecha, y el cierre de calles y avenidas será de 6:00 a 12:30 horas.
El director operativo informó que el registro de los participantes se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a partir de este viernes y hasta este sábado 1 de febrero a las 18:00 horas.
En su turno, el presidente de la FMTRI hizo un llamado a la población yucateca a sumarse a este evento de una de las disciplinas de mayor crecimiento en México durante los últimos cinco años.
En representación del sector económico, el presidente del Consejo Empresarial Turístico del Estado (CETUR), Jorge Escalante Bolio, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para impulsar nuevas acciones de promoción que permitan poner a la entidad en los ojos de potenciales visitantes a nivel nacional e internacional.
“Es muy importante colocar a Yucatán en el escenario como destino turístico y qué mejor que este tipo de eventos donde se muestra a los visitantes parte del clima, atractivos naturales y gastronómicos. La iniciativa privada espera que se realicen estos encuentros con más frecuencia”, aseveró.

Asistieron a la presentación los presidentes de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida, José Manuel López Campos; y Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Álvaro Mimenza Aguiar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con