Capacitan a personal del PRI Yucatán en materia de transparencia

Mérida, Yucatán.-Para que conozcan acerca de las obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos y de los derechos de la información que debe proporcionarse a los ciudadanos en general cuando así lo soliciten, personal del PRI Yucatán participó en un curso sobre transparencia, informó el presidente estatal Carlos Pavón Flores.
Estamos en la mejor disposición de cumplir con los mandatos que en materia de transparencia nos corresponda, porque la sociedad tiene derecho a estar bien informada, por ello la necesidad de capacitar a nuestro personal para cumplir a cabalidad estas disposiciones de ley, dijo.
El curso denominado “Obligaciones y Responsabilidades del Servidor Público en Materia de Transparencia”, fue impartido por el director de Capacitación y Proyectos Educativos del INAIP, Álvaro Carcaño.
El personal que participó en el curso corresponden a la Presidencia, Secretaría General, Secretaría Electoral, Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría de Gestión Social, Comunicación Social, Unidad de Transparencia y del comité directivo municipal de Mérida.
Entre los temas vistos figuran: Conceptos básicos de transparencia, Procedimiento de la Información, Obligaciones establecidas en la ley, Obligación en materia de archivos, Obligaciones relacionadas con la publicidad de la información, Identificación de información clasificada, confidencial y reservada y Sanciones.

“Este es sólo el primer paso en el tema de la transparencia, seguiremos capacitándonos porque es un área que fortalece a las instituciones y también a los partidos políticos, mediante la generación de confianza entre los ciudadanos”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con