Cerca de 800 jóvenes yucatecos se capacitan en la práctica laboral

  • Otorgan becas por más de 4.6 mdp para cursos de instrucción.

Mérida, Yucatán.- Cerca de 800 jóvenes de 16 municipios de la entidad iniciaron con su capacitación en la práctica laboral para obtener las habilidades y destrezas que les permitan incorporarse al sector productivo, tras ponerse en marcha el Programa de Apoyo al Empleo 2014, que impulsa el Gobierno del Estado.
En la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, encabezó este día el inicio de dicho esquema, que bajo el subprograma “Bécate” otorgará apoyos económicos por más de 4.6 millones de pesos a ese número de jóvenes, todo dentro de la estrategia Bienestar Laboral.
En los municipios de Mérida, Umán, Progreso, Motul y Cacalchén serán en total 300 personas las que participan en 15 cursos de capacitación; en tanto que otras 490 de 11 localidades circunscritas a las Unidades Regionales de Ticul y Valladolid tomarán parte en 20 esquemas de instrucción sobre la práctica laboral. Los beneficiarios recibirán una beca durante los dos meses que dure su preparación.
En el evento, el Gobernador refirió que en 2013 se logró disminuir en un 17 por ciento el desempleo entre los jóvenes menores de 24 años; no obstante, dijo, tenemos que acelerar el paso apoyando estrategias como los cursos de capacitación, para que puedan adquirir experiencia en la práctica.
“Tenemos que romper con el círculo vicioso para que jóvenes como ustedes tengan experiencia laboral, además de un ingreso, que les permita acreditar la capacidad para poder desempeñar el empleo, rubro que es una prioridad para el Gobierno del Estado, ya que nuestro compromiso es establecer condiciones para que se creen más plazas laborales y de mejor calidad, con mayor ingreso”, apuntó.
A nombre de los beneficiarios, Mirza Sánchez Yerves resaltó el interés y compromiso que el Gobierno del Estado demuestra por el bienestar de las familias yucatecas, en especial por los jóvenes que al carecer de experiencia se les niega la oportunidad de demostrar sus capacidades en las empresas.
Enrique Castillo Ruz, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, señaló durante su intervención en el evento que el compromiso de las autoridades estatales es abrir espacios laborales para la sociedad y en particular para los jóvenes.
A su vez, el delegado de la dependencia federal en el estado, Ricardo Béjar Herrera, significó que contar con capital humano calificado es fundamental para elevar la competitividad y avanzar firmemente la calidad del empleo.

Al acto acudieron los representantes de las Secretaría de Fomento Económico, Gabriel Magaña Legorreta y del Ayuntamiento de Mérida, Milena Cocom Mojón; así como los dirigentes del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro; y de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan; además del representante de la CROC, José Flores Martínez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con