Cocinero del Año México 2013-2014

Mérida, Yucatán.- Con  la participación de chefs de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y sur de Veracruz (desde Jalapa hasta Agua Dulce) los días 25 y 26 de marzo se realizará en la Universidad del Valle de México, Campus Mérida, la Quinta Semifinal del Cocinero del Año México 2013-2014, informó Daniela Estrada.

El cierre de recetas para poder participar en esta semifinal es el próximo día 2 de Marzo.

Los concursantes durante la semifinal tendrán una canasta básica que está publicada en la Web del Concurso y una canasta sorpresa, la cual no conocerán hasta el día de la competencia y que estará integrada por productos de la región. Con estos elementos, los chefs contarán con tres horas y media para crear: entrada, plato fuerte y postre. Para apoyar también a los jóvenes, a los participantes se les asignará un ayudante que será un estudiante avanzado de gastronomía.

El jurado estará encabezado por el Chef Enrique Olvera, Alicia Gironella, Arturo Fernández, Daniel Ovadia, Margarita Carrillo, Gerardo Vázquez Lugo, entre otros.

Dijo que Cocinero del Año México es un evento gastronómico completo, ya que paralelamente, durante los dos días de la competencia, se contará con clases magistrales, conferencias, catas, degustaciones, mercado de productores. Todo ello SIN COSTO para todo el público asistente.

Cocinero del Año en su cuarta edición en México quiere darle la oportunidad a todos los Cocineros de: Construir:  Construir una idea, construir un platillo, construir un Sueño.

Los ganadores recibirán, entre otros premios, ayuda para poner un negocio: Pasará un training de 3 meses en uno de los grandes restaurantes del país y se le pagarán 20,000 pesos mensuales para sus gastos. Se buscará una entidad prestigiosa para que le pueda ayudar a desarrollar un plan de viabilidad para la apertura de un nuevo negocio. Se le aportarán 290,000 pesos para el inicio de un negocio. Cocinero del Año supervisará que este dinero se de para pago de renta de un local, decoración, maquinaria, etc.

Se buscará como  patrocinador a una entidad financiera que pueda apoyar al ganador con financiación si este necesita más apoyo económico para su nuevo negocio. Se buscará una marca que le pueda dar una cava para iniciar su negocio. Se intentará conseguir algo de maquinaria o que al menos esta le sea vendida a un precio preferencial. También una empresa de mobiliario de hostelería, de equipamiento, automóvil de trasporte profesional  o cualquier otro rubro relacionado con un nuevo negocio.
si ya es Chef Propietario se le aportarán 350,000 pesos para alguna partida que necesite su negocio. Puede ser para una campaña de medios, para comprar maquinaria, para comprar equipo, para redecorar el local, para ampliación, etc. Cocinero del Año México realizará directamente la inversión para supervisar que realmente se emplea en el negocio.
Si no tiene negocio y no quiere tenerlo su premio será la realización de una estancia de perfeccionamiento con los mejores chefs de México, estando en tres de los mejores restaurantes del país con diez meses de duración total, dándole una compensación económica para sus gastos de 30,000 pesos mensuales.
El segundo lugar tendrá un premio económico de 50,000 pesos en efectivo.

La final se llevará a cabo en Expo Alimentaria México en centro Banamex en la Ciudad de México en el mes de junio de 2014.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con