Destaca Diva Gastelum el nivel de seguridad en Yucatán

Mérida, Yucatán.- La presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo destacó el “más alto nivel de seguridad” y paz social que se vive en Yucatán.

--“Aquí se vive un ambiente de paz y tranquilidad. Un estado con el más alto nivel de seguridad. Muy diferente a mi estado, Sinaloa, en donde se ha desatado una violencia sin precedentes. Pero aquí se respira una atmósfera que debe servir de ejemplo qua los mexicanos queremos vivir en paz”, señaló.

Durante la presentación de libros que versan sobre la mujer en la política y en la seguridad., dijo que textos quedó plasmado dos cosas: primero que se han logrado pasos muy importantes en la política, lo que se traduce a espacios que han reclamado los mujeres desde hace mucho tiempo, pero también qué falta mucho por hacer, y segundo con lo que respecta en materia de seguridad, los balances alarmantes de lo que están padeciendo los mexicanas a causa de la violencia.

Recordó que Yucatán ha sido pionero en promover el voto de la mujer y que el gobierno estatal que encabeza Rolando Zapata Bello ha sido una administración que ha abierto los espacios a las mujeres que hoy son pieza clave en el desarrollo de la entidad.

Ambos libros titulados,  “La contribución de las mujeres al crecimiento económico de México” de Natividad Cárdenas Morales y la “Situación de las mujeres en materia de seguridad” de Ricardo Ruiz Carbonell”, abordan dos temas de vital importancia para el país en general y que sus publicaciones tienen como objetivo principal de fortalecer los liderazgos femeninos.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, dijo que la presentación de estos dos libros, representan esa literatura “que nos impulsa a seguir forjando políticas públicas que fortalezcan esos liderazgos femeninos en el país y forjar un gobierno comprometido con las mujeres ejerciendo sus derechos a plenitud”.

“Por ello el PRI va de la mano con el gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, el cual se ha identificado en apoyar las causas de las mujeres y la búsqueda de mejores espacios en todos los ámbitos de la sociedad”, dijo el dirigente priísta durante la bienvenida al evento a la que asistieron un gran número de mujeres de diversos puntos del estado.

Elsy Sarabia Cruz, Presidenta del ONMPRI Yucatán, y Rosario Cetina Amaya en representación del primer priísta del Estado, Rolando Zapata Bello, se sumaron a los positivos comentarios de esta literatura que fue presentada en la sede del PRI estatal. También estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno, Luis Hevia Jiménez, la secretaria general de nuestro partido Marisol Sotelo Rejón y el presidente del PRI municipal, Jorge Sobrino Argáez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con