Diálogo, cimiento y vía para impulsar el bienestar de Yucatán: RZB

  • Toma protesta la nueva directiva local de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión.

Mérida, Yucatán.- Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que el diálogo es el cimiento y única vía para generar los consensos que permitan impulsar las grandes acciones y poner en marcha iniciativas que se traduzcan en mayor bienestar para la gente.
Durante la toma de protesta de la nueva directiva local de la CIRT 2013-2016, realizada en conocido hotel de esta capital, el titular del Poder Ejecutivo indicó que sólo con la apuesta por una interlocución crítica se podrá fortalecer la industria creativa y tener un Yucatán mejor informado y más transparente.
 “Aquí tenemos un compromiso permanente con el diálogo, porque con un Yucatán con una radio y televisión propositivas y constructivas como las que tenemos,  estamos listos y preparados para alcanzar todas y cada una de sus metas de desarrollo”, aseveró.
Acompañado del presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Alejandro García Gamboa, y del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el mandatario resaltó que en esta Cámara empresarial siempre se ha encontrado interlocutores maduros y medios de comunicación que asumen su responsabilidad de transmisores del bienestar, por lo que los llamó a mantener ese papel fundamental dentro de la sociedad.
Sabemos que con las reformas en materia de telecomunicaciones, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se abre un nuevo marco institucional, retos tecnológicos y oportunidades de inversión, pero estamos seguros que la tradición de las empresas radiofónicas y de la televisión yucateca es la mejor base para enfrentar estas transformaciones, finalizó.
La nueva directiva de la CIRT está encabezada desde hoy por Bernardo Laris Rodríguez, en calidad de presidente, quien sustituye en el cargo a Rafael Rivas Polanco. El resto de la dirigencia la completan Gerardo Vargas de Santiago, como vicepresidente; Luis Vela Sosa, secretario; y Luis de Sales Cob, tesorero.
Alejandro García Gamboa recordó que los medios de comunicación son interlocutores entre el Gobierno y la sociedad, para entablar una comunicación directa y franca, con información clara y oportuna, que es nuestro principal compromiso con la sociedad.
Ante los retos que enfrenta el sector, solo unidos podremos hacerles frente y ofrecer una mejor radio y televisión para la sociedad yucateca, puntualizó.
En su turno, el presidente entrante expuso que la CIRT Yucatán se suma a la renovación del pacto social convocado por el Ejecutivo del Estado, toda vez que representa visión, estrategia y genera esperanzas en la sociedad, por lo que reiteró el compromiso del sector de participar mediante inversiones, informando y generando opinión entre la sociedad.
Asimismo, Laris Rodríguez se pronunció a favor de abrir la industria a la competencia, pero evitando ocasionar polémicas y desinformación, continuando con la digitalización para contribuir a consolidar un estado fuerte con ciudadanos libres y capaces de responsabilizarse de sus actos.
A su vez, Rivas Polanco refirió que con el cambio de directiva de esta Cámara se finaliza un ciclo de cambios en la industria, marcado por el inicio del apagón  analógico, el traslado de las frecuencias de AM a FM y la reforma en materia de telecomunicaciones, así como la pérdida de destacados empresarios del ramo en la entidad, entre los que citó a Luis Rivas Aguilar, Arturo Iglesias Villalobos, Fernando y Sarita Laris.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; el comandante de la X Región Militar, Javier Castillo Cabrera; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Worbis Rosado; el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; y el titular de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Castro Novelo. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con