El frente No. 31, se mantendrá estacionario sobre la Península de Yucatán

  • En los estados del norte, noreste y centro del país, las temperaturas se mantendrán muy bajas, por la masa de aire polar que acompaña al frente frío No. 31.

Frente no. 31 y su masa de aire polar, originarán lluvias, viento fuerte y evento de norte en la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. La masa de aire frío que se le asocia, mantendrá temperaturas muy frías en el norte, noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” con vientos de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán y rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se esperan precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo y ligeras a moderadas en Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Puebla.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste del país, ocasionará potencial de lluvias ligeras en Baja California.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, México y Tlaxcala.
Pronóstico por regiones:
En el Valle de México brumoso por la mañana, cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas.
Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado. Lloviznas en Baja California. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h.
En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del Oeste de 25 a 40 km/h.
En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado con 80% de probabilidad de lluvia ligera a moderada en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas a cálidas. Viento del Norte de 35 a 50 km/h con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad del 80% de lluvia ligera a moderada. Temperaturas de frías a templadas con nieblas matutinas en zona de montaña. Viento de componente Este de 30 a 45 km/h.
La Península de Yucatán se mantendrá con cielo medio nublado a nublado y probabilidad del 80% de lluvia moderada a fuerte. Temperaturas templadas a cálidas y viento del Norte y Noreste de 45 a 60 km/h.
En la Mesa del Norte, se prevé cielo despejado a medio nublado con nieblas. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y frescas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.
Finalmente, para la Mesa Central, se prevé brumoso por la mañana, cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de componente Este de 25 a 40 km/h.
 Las lluvias máximas de las últimas 24 horas medidas en milímetros, se registraron en: Sayula, Chis., 63.5; Comalcalco, Tab., 43.2; Los Tuxtlas II, Ver., 40.8; Cd. del Carmen, Camp., 34.5; Isla Perez, Yuc., 15.2; San Manuel, Pue., 8.6; Cancún, QR., 7.1; San Fernando, Tamps., 6.9; San José del Pacífico, Oax., y Jiménez, Coah., 6.8; Monterrey, N.L., 4.0; Melchor Ocampo, Chih., 1.3; Tlanchinol, Hgo. y El Batán, Qro., 1.0; Requetemu, SLP., 0.8 y Sierra Gorda II, Gto., 0.2.
Las temperaturas máximas en °C se registraron en: Tapachula, Chis., 35.3; Acapulco, Gro., 33.2; Valladolid, Yuc., 32.8; Chetumal, QR., 31.7; Mérida, Yuc., 30.8; Hermosillo, Son., 29.5; Salina Cruz, Oax., 28.8; Mazatlán, Sin., 27.8; Loreto y La Paz, BCS., 26.8 y Aeropuerto, DF., 22.0.

Temperaturas mínimas en °C se registraron en: Múzquiz, Coah., -14.0; Saltillo, Coah., -6.0; Temosáchic, Chih., -3.5; Monterrey, NL., -1.0; Tepehuanes, Dgo., -0.6; Ciudad Victoria, Tamps., 0.6; Toluca, Méx., 5.1; Guadalajara, Jal. y UNAM, DF., 7.6; y Tacubaya, DF., 11.6. Se reportaron Nevadas y Aguanieve en Sierras de Nuevo León, Sierra de Arteaga y Sierra de Múzquiz, Coah.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con