En Yucatán hay respeto a las expresiones ciudadanas: Hevia

Mérida, Yucatán.- En Sesión Ordinaria de este jueves, el Pleno de los diputados de la LX Legislatura de Yucatán se dio por enterado de oficios y circulares enviados por diversos Congresos locales de la República Mexicana para informar sus actividades.
De esta forma informaron sobre la clausura de sus períodos ordinarios de sesiones y la instalación de la Diputación Permanente los Congresos de Hidalgo, Morelos y Zacatecas; en tanto que la Legislatura del estado de Puebla dio cuenta de la elección de su Mesa Directiva.
Al abordar asuntos generales, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), habló de hechos suscitados el día de ayer frente a un hotel de la ciudad de Mérida, en donde señaló que a un grupo de ciudadanos encabezados por el subdirector del Instituto de la Salud del Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Peniche Manzano que se manifestaban, les fueron arrebatados sus carteles y mantas; por lo que solicitó se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para aclarar lo sucedido.
Al respecto, el diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, Luis Hevia Jiménez (PRI), enfatizó que en Yucatán cualquier expresión pública debe ser tratada con absoluto respeto y agregó que gracias a la seguridad y el estado de derecho que impera en la entidad, cualquier persona que se sienta agredida en sus derechos, puede y debe acudir ante las instituciones correspondientes para solicitar las investigaciones y acciones pertinentes.
En la Sesión de hoy estuvieron presentes, como parte del programa de Visitas Escolares, los alumnos de tercer año de bachillerato de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, quienes también dieron un recorrido por las instalaciones del edificio del Poder Legislativo.

Previo a clausurar la Plenaria del día, los diputados aprobaron celebrar la siguiente Sesión Ordinaria el jueves 6 de febrero a las 11 de la mañana. Integraron la Mesa Directiva la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), presidenta; el diputado Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y el diputado Edgardo Medina Rodríguez (PAN), secretarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con