Esta tarde ingresa a la Península el frente frío 31

  • Provocará lluvias de moderadas a fuertes

Para esta tarde se anticipa el ingreso del frente frío 31 a la Península de Yucatán, que interaccionará con una vaguada al occidente de la región, por lo que se pronostica a partir de esta tarde lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, así como evento de norte moderado de corta duración, indicó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.
De acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal ocasionará a partir de esta tarde vientos de componente norte de 30 a 40 km/h en la costa con probabilidad de rachas de 50 km/h, así como precipitaciones de moderadas a puntualmente fuertes, con actividad eléctrica, especialmente al Norte y Occidente de Yucatán.
De la misma manera, se anticipa oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.
Pinzón Álvarez señaló que las condiciones de lluvia continuarán parte de este jueves, aunque se esperan de ligeras a moderadas, mientras que disminuirán las condiciones de norte para el litoral yucateco ese mismo día.
No se anticipa que este frente frío provoque descenso brusco en las temperaturas.
Ya para el viernes disminuye el potencial de lluvias en la región y se espera una recuperación gradual en las temperaturas máximas por lo menos hasta para el fin de semana que podrían ser de entre los 30º C y los 35º C.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con