Firman convenio de colaboración STPS y FTY

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de acercar los beneficios de los esquemas de apoyo que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPS) y la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY)
En evento realizado en el salón de asambleas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Yucatán, el secretario General de la FTY, Mario Tránsito Chan Chan, señaló la importancia de la vinculación entre el ámbito obrero y el Gobierno del Estado, ya que de esta manera se favorece a quienes integran el sector laboral.
Asimismo, resaltó las acciones realizadas por el Gobernador Rolando Zapata Bello durante su primer año de gestión, entre cuyos logros, para beneficio de todos los yucatecos, destacan la creación de más de 15 mil empleos.
El líder sindical comentó que a través de estos acuerdos se propician las condiciones ideales para sacar adelante la economía de la entidad, a través de mano obra capacitada que propicie la competitividad.
Por su parte el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, resaltó que en este convenio se plasman las acciones que se van a llevar a cabo, a través de los programas de la STPS y del SNEY, para poder potencializar los resultados que se necesitan para mejorar la productividad.
El funcionario estatal detalló que el convenio contempla el acercamiento de los programas Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación Mixta, “Capacitar” y la Bolsa de Trabajo.
Castillo Ruz indicó que 2013 fue un buen año con resultados positivos, de programas que fueron impulsando el desarrollo del estado, “pero 2014 será mejor porque existe esta gran coordinación con los sectores productivos, en especial con ustedes que son quienes hacen posible que nuestro estado pueda ir mejorando”.

Por parte de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY) acudieron los secretarios de Trabajo, José Sarabia Martín; de Acción Política, José María Fernández Medina; y de Bienestar Social y Ecología Armando Manzanilla Alemán, además del asesor jurídico, Luis Briceño Contreras; y el procurador local de la Defensa del Trabajo, Mario Buenfil Briceño.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con