Frente frío ocasiona evento de “norte” en el litoral del Golfo de México

  • Descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste y centro del país por el frente frío No. 31 y la masa de aire polar asociado.
  • La Sexta Tormenta Invernal generará condición de nevadas durante esta mañana en zonas altas de los estados fronterizos del norte y noreste de México.

El frente frío No. 31, se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, se asociará a la Sexta Tormenta Invernal, ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio, así como aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Yucatán; serán fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, así como puntualmente intensas en Chiapas y Tabasco, además se prevé evento de “Norte” moderado a fuerte con rachas de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México e intenso con rachas de hasta de 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, asimismo durante esta mañana persistirá el potencial para la caída de “nieve” o “aguanieve” en zonas montañosas de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala.
Pronóstico por regiones:
En el Valle de México brumoso por la mañana, cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.
Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h.
En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40 km/h.
En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado con 80% de probabilidad de lluvia intensas en Chiapas y Tabasco.  Temperaturas templadas. Viento del norte de 45 a 60 km/h con rachas de hasta 100 km/h.
En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad del 80% de lluvia moderada a fuerte y posible caída de “nieve” en el norte de Tamaulipas. Temperaturas de frías a templadas con nieblas matutinas en zona de montaña. Viento del norte de 35 a 50 km/h con rachas de hasta 80 km/h.
La Península de Yucatán se mantendrá con cielo medio nublado a nublado y probabilidad del 80% de lluvia moderada a fuerte. Temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h con rachas.
En la Mesa del Norte, se prevé cielo medio nublado a nublado con 40% de probabilidad de lluvia ligera a moderada y posibilidad de “nieve” o “aguanieve” en el norte de  Zacatecas, Coahuila y Nuevo León con nieblas. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y frescas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.
Finalmente, para la Mesa Central brumoso por la mañana, cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera aislada. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas frescas a templadas durante el día. Viento del noreste de 25 a 40 km/h con rachas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas medidas en milímetros, se registraron en: Puyacatengo, Tab., 46.8; Los Tuxtlas, Ver., 26.4; Ocotepec, Chis., 19.0; Santo Domingo, Oax., 12.6 y Ballesmi, SLP., 12.2.
 Las temperaturas máximas en °C se registraron en: Arriaga, Chis., 35.5; Campeche, Camp., 34.0; Mérida, Yuc., 32.8; Colima, Col., 32.8; Acapulco, Gro., 32.7; Salina Cruz, Oax., 32.8; Villahermosa, Tab., 29.6; Ejido Nuevo León, BC., 28.7; Coatzacoalcos, Ver., 28.6; Zamora, Mich., 28.2; Cuernavaca, Mor., 28.0 y Tacubaya, DF., 25.0.

 Temperaturas mínimas en °C se registraron en: Saltillo, Coah., -4.4; Ciudad Juárez, Chih., -1.9; Monterrey, NL., -0.4; Ciudad Victoria, Tamps., 2.6; Durango, Dgo., 5.1; Zacatecas, Zac., 6.2; Tulancingo, Hgo., 6.8; Aguascalientes, Ags., 7.0; Tuxpan, Ver., 9.0; San Luis Potosí, SLP., 9.5; Toluca, Méx., 9.7 y Tacubaya, DF., 15.0

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con