Gobierno del Estado rescata espacios públicos para la ciudadanía

  • Inversión de más de 11 millones en 30 parques del sur de Mérida

Mérida, Yucatán.- Las políticas implementadas por el Gobernador Rolando Zapata Bello, buscan fortalecer la sociedad, a través de programas de prevención, blindándola contra conductas negativas que busquen desestabilizar la tranquilidad de la cual disfrutamos en Yucatán, afirmó el secretario General de Gobierno,  Víctor Caballero Durán.
Al entregar los dos primeros parques rehabilitados a familias del sur de Mérida acompañado por la directora del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán, Verónica Camino Farjat, recordó que se tiene previsto rescatar 30 parques.
Afirmó que la seguridad pública y la paz social no solamente se basa en tener más policías o más patrullas en las calles, sino en el fortalecimiento del tejido familiar que es el primer círculo que inhibe conductas equivocadas y previene la descomposición de la comunidad.
Destacó que en la rehabilitación de los parques se invirtieron más de 11 millones de pesos entre iluminación, pintura, jardinería y trabajos de acondicionamiento.
Recalcó que todas las acciones implementadas para el rescate de espacios y plazas públicas son para que las familias acudan y hagan suyos esos lugares convirtiéndolos en puntos de reunión y sano entretenimiento para ellos y sus hijos.
Los dos primeros espacios entregados fueron el Tobogán de la colonia San José Tecoh y el parque Cinco Colonias del mismo nombre, en los cuales se dieron cita autoridades de los tres órdenes de gobierno y cientos de asistentes que pudieron disfrutar de los programas itinerantes del Cepredey.
En su oportunidad y ante cientos de niños y jóvenes, Verónica Camino señaló que los parques antes estaban olvidados, sucios e inoperantes y que gracias al trabajo de las instancias del gobierno estatal, es un punto de unión de las familias.
“Queremos que este parque sea un punto donde las familias se unan y así, combatamos unidos la delincuencia, que este parque que hoy rescatamos nos sirva, como dice el Gobernador, para construir el futuro, un futuro lleno de alegría y bienestar, libre de vicios y violencia”, apuntó.
El secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, detalló las obras realizadas como el baño de pintura en general a todas las áreas de los parques como bancas, barandales, gradas y arriates; así como el reacondicionamiento de las canchas de basquetbol fútbol y voleibol; respecto a una de las mayores demandas de los vecinos que fue la iluminación de las áreas comentó que fue completada en su totalidad.
Tras el acto protocolario, se presentó el Teatrino de la Prevención en un espacio que será utilizado, además, para que los niños tomen clases de teatro y jarana, entre otras actividades culturales.
Se instalaron módulos de los diferentes programas que el Cepredey lleva a las colonias, como Parque Ek, Guardianes de la Paz, Bienestar en tu colonia, Qué padre es prevenir, entre otros, donde los niños a través de juegos y colores, conocieron el mensaje de la prevención.

Al acto acudieron Paulina Cetina Amaya, del Instituto de Equidad y Género, Omar Corso Ólan, Delegado de Gobernación, Juan Manuel Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte, Ligia Cortés Ortega, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Flor Díaz Castillo, Diputada Local, Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Humano y Medio Ambiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con