Inicia reunión plenaria de los diputados federales del PRI y PVEM

México, Distrito Federal.- Un amplio catálogo de iniciativas relacionadas con las normas reglamentarias en materia energética, política-electoral y de telecomunicaciones, así como la reforma sobre anticorrupción y la expedición del Código Penal Único conformarán la Agenda Legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.
En el marco de IV Reunión Plenaria con miras al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXII Legislatura federal, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, dijo que la etapa que está por venir es la darle operatividad a las reformas estructurales aprobadas el año pasado para que se vean reflejadas en el bienestar de las familias de todo el país.
 “Los acuerdos y el diálogo tendrán que continuar para combatir el rezago social y económico, en ese tema hay todas las coincidencias entre las principales fuerzas políticas” expresó.
En la reunión, de dos días, que inició este lunes, los diputados del PRI y PVEM se reúnen con funcionarios federales para abordar los contenidos de las leyes secundarias que el Congreso de la Unión deberá expedir en los próximos meses.
Las legislaciones reglamentarias se centrarán en el espíritu de las reformas constitucionales que se aprobaron en los primeros 14 meses que lleva la LXII Legislatura.
En 30 sesiones, la Cámara Baja tendrá que discutir 50 dictámenes que ya se encuentran en Mesa Directiva, así como treintena de iniciativas del gobierno federal y de los grupos parlamentarios.
Sahuí Rivero dijo que la bancada yucateca, integrada también por los diputados William Sosa Altamira, Marías del Carmen Ordaz Martínez, Marco Vela Reyes y Guadalupe Ortega Pacheco, participará activamente en las tareas legislativas que se deriven de este periodo de sesiones que será intenso.

 “Vamos por más resultados, no es un sentimiento exclusivo del PRI, los demás grupos parlamentarios tienen claro que el Congreso de la Unión está ante escenarios claves para el desarrollo del país” finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con