Inyectará Barrera Concha subsidio de más de 16.4 MDP al Carnaval

  • Equivale a un millón de dólares y a construir 8 mil 233 metros cuadrados de calles, o bachear miles y miles de kilómetros de la ciudad, construir 10 parques o comprar al menos ocho camiones recolectores de basura, denuncian regidores del PRI.

Mérida, Yucatán.- Regidores del PRI denunciaron que el alcalde Renán Barrera Concha pretende entregar un subsidio, dinero a fondo perdido, de 16 millones 461 mil 81 pesos con 71 centavos al Comité Permanente del Carnaval, sin importar la afectación que podría tener en los servicios y obra pública para los meridanos.
Ante tal situación, los regidores Enrique Alfaro Manzanilla, Rubén Segura Pérez, Jorge Drogre Oramas, Luis Castillo López, Gustavo Espadas Espinosa, Alejandra Cerón Grajales, y Marisol Gómez García hacen un llamado a la sociedad para que rechace la propuesta del Alcalde y también exhortan a los regidores del PAN a que voten en contra de este dispendio de recursos públicos, existiendo tantas necesidades.
Recordaron que el alcalde Barrera Concha solicitará esta tarde, a las cinco y en sesión extraordinaria de Cabildo, la autorización para gastar más de 16 millones de pesos para organizar el Carnaval en X´matkuil, cantidad de recursos que nunca en la historia de Mérida se había planeado ejercer, que equivale aproximadamente a un millón de dólares.
--Con estos recursos, se podría construir 8 mil 233 metros cuadrados de calles, o bachear miles y miles de kilómetros de la ciudad, construir 10 parques o comprar al menos ocho camiones recolectores de basura o unidades de traslado para las comisarías de Mérida, servicios y obras que actualmente necesitan los ciudadanos, señalan.
Advierten que esta cantidad inicial de 16.5 millones de pesos, podría llegar a 25 millones de pesos o su equivalente a 2 millones de dólares.
Los regidores del PRI consideran totalmente condenable e inaceptable esta propuesta del Alcalde, pues sería un dispendio de recursos públicos que tanto hace falta en el municipio, con tal de satisfacer el aparente capricho del alcalde Renán Barrera por sufragar el carnaval, tras el cambio de sede que no fue consultado debidamente.

Anteriormente los regidores del PRI habían advertido del alto costo que tendría el cambio del derrotero del Carnaval por ser una decisión tomada sin la medición correcta de los alcances.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con