Irma Dorantes recibió el primer Jaguar de Oro

Mérida, Yucatán.- El secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, entregó el primer Jaguar de Oro a la actriz yucateca Irma Dorantes, quien formó parte de la época de oro del cine mexicano; y, se anuncio que la segunda estatuilla será para la actriz Ofelia Medina.
La homenajeada por la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán que preside Karla paola Medina Contreras,  tiene más de 60 años de trayectoria y ha filmado más de 100 películas.
En el acto se proyectó un video con varios cortos de las cintas en las que ha participado Irma Dorantes, además de un musical dirigido por Mario Esquivel en el piano, el guitarrista Eduardo Rodríguez y las voces de Alfredo Bolio, Luis Mario Baeza y Cony Ancona, quien invitó a la actriz Irma a cantar con ella “Cien años”.
“Con tu esencia yucateca haz perfumado todos los escenarios, eres la madrina que cuidará el mundo del séptimo arte en Yucatán”, le dijo la también la actriz Ofelia Medina, invitada de honor.
Irma Dorantes agradeció el gran cariño y amor que le muestra su tierra con este emotivo homenaje; mencionó que los momentos más hermosos y más terribles de su vida los pasó aquí en Yucatán, pero siempre con el calor y la protección de esta tierra maravillosa.
Después de la entrega del Jaguar de oro, hizo su entrada el Mariachi 2000 que interpretó “Amorcito corazón”, que cantaron Irma Dorantes y Ofelia Medina.

El evento concluyó con un cocktail por el cumpleaños de Irma Dorantes, a quien el trío Los Tres Yucatecos le cantó las mañanitas. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con