Llega el frente frío 31 con lluvias y frío en los estados fronterizos del norte del país

  • Pronóstico de temperaturas menores a 0 grados Celsius en por lo menos 11 estados.
  • Descenso en la temperatura sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país por arribo de frente frío No. 31.

El frente frío No. 31, se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, se desplazará hacia el sureste ocasionando vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En su recorrido interaccionará con la entrada de humedad del Pacifico, generando nublados y lluvias de ligeras a moderadas sobre los estados fronterizos del norte y noreste del Territorio Nacional. La masa de aire polar que lo acompaña provocará un descenso en la temperatura por la tarde-noche sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 
Canal de baja presión fría se extenderá sobre el noroeste del país, se desplazará hacia el este interaccionando con una Corriente en Chorro, ambos ocasionarán vientos fuertes, descenso en la temperatura y lluvias sobre el noroeste de la república. Este sistema en el transcurso del lunes por la tarde y primeras horas del martes se intensificará pudiendo generar la sexta tormenta invernal de la temporada, por lo cual se recomienda estar muy atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional.
Ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del país, ocasionará potencial de lluvias ligeras a moderadas sobre la costa de Guerrero y Michoacán.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
Pronóstico por regiones:
En el Valle de México se espera cielo medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.
Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia ligera a moderada. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40 km/h.
En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera. Temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40 km/h.
En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera. Temperaturas de templadas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.
En el Golfo de México dominará cielo medio nublado con probabilidad del 40% de lluvia ligera a moderada. Temperaturas de frías a templadas en zona de montaña. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.
La Península de Yucatán se mantendrá con cielo despejado a medio nublado y probabilidad del 20% de lluvia ligera. Temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 25 a 40 km/h.
En la Mesa del Norte, se prevé cielo medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia ligera a moderada. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y frescas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
Finalmente, para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia ligera a moderada. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas frescas a templadas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas medidas en milímetros, se registraron en: Mariposa Monarca I, Mich., 1.6; Túneles Juan Grijalva, Chis., 1.3; Nevado de Toluca, Méx., 0.8; Santa María Chimalapa, Oax., Altamira, Tamps., Monclova, Camp. y Los Tuxtlas II, Ver., 0.2.
Las temperaturas máximas en °C se registraron en: Tapachula, Chis., 35.4; Acapulco, Gro., 34.0; Manzanillo, Col., 31.3; Puerto Ángel, Oax., 30.6; Chetumal, Q. Roo, 29.3; Campeche, Camp., 28.1; Loreto, BCS., 26.8 y Tacubaya, DF., 22.5.

Temperaturas mínimas en °C se registraron en: Temosáchic, Chih., 0.8; Toluca, Méx., 3.4; Saltillo, Coah., 7.1; Pachuca, Hgo., 8.0; Aguascalientes, Ags., 9.6; Puebla, Pue., 10.2; Zacatecas, Zac., 10.7; Morelia, Mich., 10.8 y Tacubaya, DF., 12.8.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con