Ratifican compromisos con la transformación del país


  • El Gobernador clausura la IV Reunión Plenaria de Grupos Parlamentarios del Senado de la República.

Mérida, Yucatán.- Al clausurar la IV Reunión Plenaria de Grupos Parlamentarios del Senado de la República, el Gobernador Rolando Zapata Bello reconoció la responsabilidad y la profundidad del trabajo hecho por los legisladores, enfocado a renovar el compromiso con las transformaciones que se impulsan para el desarrollo del país.

Previo a la clausura realizada en un conocido hotel de la ciudad de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo escuchó en voz del senador Emilio Gamboa Patrón los temas incluidos en la agenda legislativa del grupo, para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión.

"Estamos convencidos que después de estos trabajos, se ratifica de manera fundada la gran expectativa que tenemos todos los mexicanos con los contenidos de esta agenda y la expresión clara en la búsqueda de acuerdos por México para garantizar el bienestar de los ciudadanos", indicó el mandatario estatal ante 61 Senadores de la República.

En presencia de la legisladora yucateca Angélica Araujo Lara, el Gobernador aseguró que la experiencia, el talento y compromiso con México de quienes aportaron sus ideas para la creación de dicha agenda, va a ser fundamental para realizar un trabajo intenso y productivo en el Segundo Periodo de Sesiones.

En su oportunidad, Gamboa Patrón reconoció la labor de Zapata Bello para el desarrollo de Yucatán y explicó que la agenda incluye trabajar en la legislación que deriva de las recientes reformas constituciones aprobadas por el Congreso, así como los asuntos prioritarios para el país.

"Asumimos la responsabilidad de legislar y seguir trabajando para generar leyes que permitan el desarrollo del programa de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en consonancia con las necesidades y prioridades que la ciudadanía nos exige", apuntó el senador.

En el marco de la ceremonia, a nombre de los grupos parlamentarios, el legislador entregó un reconocimiento al Gobernador del Estado.

En la reunión plenaria se contó con la participación de los titulares de las Secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Relaciones Exteriores, José Meade Kuribreña.

Además, el diputado federal Manlio Fabio Beltrones y el director de Petroleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con