Regresan las temperaturas calurosas para fin de semana

  • El comportamiento de las lluvias en enero en la Península de Yucatán ha sido superior al promedio histórico.

A partir de este viernes y por lo menos hasta para el fin de semana disminuirá de manera importante el potencial de lluvias en la entidad y regresarán las temperaturas calurosas a la región, anticipó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.
Mencionó que el paso  del frente frío 31 genero cielo nublado y precipitaciones sobre la región, especialmente en el sur y oriente de la entidad, para los siguientes días se espera un aumento en las máximas, por lo que éstas se podrían ubicar entre los 30º C y los 35º C hasta el domingo. “Este aumento será gradual”, aclaró.
En cuanto a las mínimas, se ubicarán entre los 18º C y los 22º C, por lo que las mañanas y noches seguirán frescas, añadió.
 “No esperamos por el momento la presencia de frente frío alguno, aunque debemos recordarle a la gente que enero y febrero son los más intensos en cuanto a la formación de esos sistemas”, abundó.
En tal sentido, Pinzón Álvarez destacó que “enero ha sido un mes muy lluvioso, esto como resultado de que los frentes fríos han interaccionado con aire húmedo proveniente del Mar Caribe”.
Manifestó que de acuerdo con las estadísticas, “el comportamiento promedio mensual histórico de las precipitaciones en enero es de 35.4mm, cuando hasta el momento llevamos en lo que va del mes 56mm, lo que representa un aumento del 58 por ciento”.

Señaló que en Campeche y Quintana Roo se ha tenido igual comportamiento, pues mientras en el primero las lluvias han estado 30 por ciento por arriba del promedio histórico del mes, en el segundo estado han sido superiores al 58 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con