Renuevan parque vehicular a la Secretaría de Salud de Yucatán


  • Mejoran las oficinas de la dependencia, ubicadas en un edificio que data de 1910.

Mérida, Yucatán.- Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud en Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó este miércoles 20 nuevos vehículos y equipo de cómputo a la Secretaría estatal del ramo (SSY), esfuerzo que significó una inversión superior a los siete millones de pesos.

De visita en las instalaciones de la SSY, el titular del Poder Ejecutivo también constató la conclusión de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento del edificio de la dependencia, construcción con más de 100 años de antigüedad, considerada como un referente histórico dentro de esta capital.

El nuevo parque está conformado por 10 camionetas, ocho autos tipo Sedán y dos vehículos para transporte de personal, que se utilizarán para las tareas de las Direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios, y la de Prevención y Protección a la Salud. En el caso de los equipos, se otorgaron 150 computadoras.

En ese marco se informó que como parte de la mejora del edificio, se abrió una ventanilla de atención ciudadana, en donde convergen la SSY, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y la Beneficencia Pública, con lo que se busca responder a las necesidades de la población de escasos recursos a través de un esfuerzo conjunto.

Ante servidores públicos, brigadistas, promotores de la salud y funcionarios estatales, el titular del Poder Ejecutivo señaló que para que la ciudadanía pueda vivir en buenas condiciones es necesario que el estado esté preparado para responder ante cualquier padecimiento de manera proactiva, que permita garantizar que le gente se enferme cada vez menos.

“Y para ello no sólo basta con la voluntad y disposición de los trabajadores, es necesario contar con elementos básicos y operativos que les ayuden a realizar sus funciones de manera correcta, a reforzar las actividades de prevención y regulación, además de hacer más eficiente los trámites y procedimientos”, puntualizó.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, expuso que en los trabajadores del sector recae una gran responsabilidad, ya que sólo a través de la salud se puede lograr la prosperidad y hacer despegar al estado hacia mejores condiciones de bienestar.

Después del acto protocolario, las autoridades recorrieron el edificio y constataron las mejoras hechas en el lugar.En su paso por la ventanilla de atención, se informó al Gobernador que esta oficina ya obtuvo sus primeros frutos y se destacó el caso de una joven mujer del municipio de Motul, quien en diciembre pasado fue sometida a una intervención quirúrgica en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México.

La paciente de escasos recursos, había solicitado atención en una institución de salud privada, por la cual pagaría 350 mil pesos, pero tras las gestiones hechas entre las diferentes instancias del Gobierno del Estado se logró que le realizaran la operación sin ningún costo para ella o su familia.

En el evento estuvieron el secretario de Desarrollo Social del estado, Nerio Torres Arcila, el director de Prevención y Protección a la Salud de la SSY, Rafael Barrera Zoreda, y el secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del ramo, Álvar Rubio Rodríguez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con