Senadores del PRI concluyen IV Reunión Plenaria

  • En su agenda se plantean reformas en seguridad social y seguro del desempleo

Mérida, Yucatán.- En la agenda del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) para el siguiente periodo ordinario de sesiones, se prevé atender los temas en materia de seguridad social, pensión universal y el seguro de desempleo, informó la senadora Angélica Araujo Lara.
La anfitriona de la IV Reunión Plenaria de senadores del GPPRI, señaló que los legisladores también contemplan reformas a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones de Recursos de Procedencia Ilícita (Lavado de Dinero).
Se plantea abordar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, competencia económica, energía, política electoral, entre otras.
Otros temas que se busca encontrar consensos con los otros grupos parlamentarios son los relacionados con la reforma política del Distrito Federal, Transparencia, y la ley en materia de colegiación y certificación profesional para el ingreso al sistema de juicios orales.
Durante los días 29 y 30 del mes en curso, los senadores priistas se reunieron con siete secretarios de estado y en titular de la Procuraduría General de la República, quienes a su vez han expuesto las urgencias legislativas del Gobierno de Enrique Peña Nieto para abordar en las próximas semanas.
En estos días de trabajo, los legisladores priistas y del PVEM también se reunieron con los gobernadores: Fernando Eutimio Ortega Bernés de Campeche, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo Roberto Borge Angulo y Rolando Zapata Bello, quien recibió un reconocimiento al clausurar la plenaria, acto en el que  destacó el trabajo de Araujo Lara para la realizar el evento, así como del líder del tricolor en el senado Emilio Gamboa Patròn

También estuvieron con los 61 legisladores, el presidente y la secretaria general del CEN del PRI, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, así como el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con