Unos tres muertos y 11 heridos en encontronazo de taxi

Curva donde se registró el accidente
Mérida, Yucatán.- Al menos tres muertos y once heridos es el saldo de un accidente en el kilómetro 8 de la carretera Oxkutzcab-Cooperativa, un kilómetro antes de Loltun, cuando el conductor de una camioneta rebasó una motocicleta  en una curva y se encontró de frente con un vehículo habilitado como taxi de la comisaría de Yaxhachén.
Debido al impacto, el taxi colectivo avanzó aproximados 80 metros hasta salirse del camino quedando volcado sobre su toldo, a cinco metros de la cinta asfáltica.
En el sitio de los hechos fallecieron el conductor de la camioneta de pasaje, Santos Amalio Tzacún Collí, de 45 años de edad, y la pasajera Neya Mireya Cauich Dzul, de 60 años, ambos originarios de la comisaría de Yaxhachen, municipio de Oxkutzcab y tiempo después Yanice Alejandra May May, de 15 años de edad, cuando recibía los primeros auxilios en la clínica del IMSS de Oxkutzcab.
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Regional de Oxkutzcab; al Hospital General Agustín O´Horán y a la “Ignacio García Téllez” T-1.
En la lista de lesionados figuran: Raúl Rodrigo Dzul Santana; María Silvia Yay Cauich y Brígida Chi May, reportados en estado grave.
Con diversas lesiones se enlista a Santos Leonor Uc Xul, Isela Xul Dzul, María Isabel Chi May, Elsy Margarita Uc Puc, Seydi Yareli May Cauich, Eider Edgardo Can Santana y José Canché Chan, todos reportados como estables, además del conductor de la Pick Up, Geovany Ricardo Ek Avila, de 26 años de edad, quien quedó hospitalizado, bajo custodia en el Hospital Agustín O´Horán.

Tras el operativo para la atención de los lesionados y su posterior traslado, las autoridades darán seguimiento a la evolución de las personas hospitalizadas; en tanto, se mantiene el protocolo de estudio a fin de descartar lesiones que pongan en peligro su vida.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con