Cambios en lineamientos del programa Peso a Peso, edición 2014

  • Se publicará este viernes 28 en el Diario Oficial del Gobierno del Estado

Mérida, Yucatán.- Por la duplicidad de recursos que generaba confusión, este año en el Programa Peso a Peso se eliminan los rubros de ganadería y agricultura, anunció el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández.
Durante una reunión con presidentes municipales, a quienes presentó los lineamientos y la mecánica operativa del programa que se publicará anticipadamente este viernes 28 en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, dijo que los recursos se concentrarán en un sólo listado basándose en todos los productos que los solicitantes consumieron  el año pasado.
Resaltó que los cambios de este año son para facilitar a los interesados la adquisición de los recursos.
Recordó que el año pasado el gobernador Rolando Zapata Bello instruyó que en siete días se llevara a los 106 municipios los beneficios del programa Peso a Peso, ya que es preferible que los hombres y mujeres del campo conserven el producto en sus casas  y estén listos para utilizarlos en el momento preciso.
Aclaró  que la publicación de la convocatoria es únicamente para difundir la información y no se debe confundir con la apertura de ventanillas.
Mencionó que la apertura y cierre de ventanillas será del 5 al 21 de marzo y que durante esos días se estarán recibiendo las solicitudes de los productores y del 24 al 31 de marzo los ayuntamientos se encargarán de tramitar las documentaciones, así como hacer los depósitos, recopilación de firmas y todo lo que se requiere para que el programa se active y los productores reciban los beneficios.
Destacó  que el programa estipula un máximo de 60 días, que se activará a partir del 31 de marzo en adelante, para poder adjudicar los productos, margen de seguridad que los proveedores recalcan  para brindar el servicio de entrega.

El director de Planeación, Financiamiento y Coordinación Sectorial de la SEDER, Martín Peniche Monforte, detalló a los alcaldes la mecánica general del programa Peso a Peso, el calendario, la presentación y requerimientos generales para la instalación del sistema informático con el fin de agilizar los trabajos de captura de documentación de los interesados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con