Capacita la CANACO Mérida a más de 400 empresarios sobre la reforma fiscal

  • Se apoyará a afiliados con equipo de cómputo

Mérida, Yucatán.- Más de 400 empresarios de los municipios de Peto, Tekax, Ticul, Tizimín y Valladolid recibieron capacitación en los talleres de Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que ofrecieron de manera coordinada la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo el presidente den los comerciantes, José Manuel López Campos.
Indicó que los empresarios acudieron a las delegaciones locales de los municipios donde se realizaron los talleres y se les entregaron sus contraseñas para acceso al portal del SAT a quienes lo solicitaron.
Precisó que estas capacitaciones son parte de la segunda etapa del programa de talleres del RIF, que se realizó por considerar que es de suma importancia que los dueños de los negocios conozcan la forma en qué se debe cumplir con la normativa y las leyes hacendarias que entraron en vigor.
Ante las nuevas disposiciones fiscales, dijo, la CANACO inició un trabajo coordinado que con el SAT para capacitar a los contribuyentes, labor que inicialmente se realizó en Mérida y posteriormente se continuó en las cinco delegaciones del interior del estado, por la solicitud de los pequeños empresarios de los municipios de incorporarse al nuevo régimen.
Ante la demanda que se registró de los cursos anteriores y por el gran número de personas que aún desconocen las nuevas disposiciones y obligaciones sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), se acordó con la delegación del SAT llevar al cabo más talleres de información y capacitación para el público en general.
López Campos destacó que para apoyar a los micros empresarios el SAT destinó personal para asesorar a los contribuyentes en el nuevo sistema para poder cumplir con sus obligaciones tributarias ante la Secretaría de Hacienda.
Y como parte de esa ayuda, el SAT llevó un módulo móvil, en el que personal capacitado auxilió al contribuyente para realizar sus trámites para cumplir correctamente con sus compromisos fiscales, a fin de evitar multas y sanciones económicas.
El líder empresarial informó que para complementar la capacitación en materia fiscal a los empresarios de los sectores del comercio, servicios y turismo, y a fin de facilitar los medios para que puedan cumplir con sus obligaciones se gestiona la entrega de equipo de cómputo, impresoras y programas para sus afiliados con fondos del Instituto del Emprendedor (INADEM).
Indicó que ya se entregaron 50 paquetes a igual número de microempresarios, el lunes 24 pasado, y se espera obtener más equipos con el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado.

Adicionalmente, señaló, se instalará próximamente en el edificio de la Cámara de Comercio de la Avenida Itzáes, una sala de atención a los pequeños contribuyentes en la que se contará con equipo, programas y asesoría para que quiénes no cuenten con el equipo necesario puedan realizar sus trámites.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con