Disponibles más de mil 600 vacantes en II Feria Nacional de Empleo

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de vincular a las personas que buscan una oportunidad laboral con las empresas que ofertan alguna vacante, el próximo 6 de marzo  se realizará la II Feria Nacional de Empleo Yucatán 2014 en la que se ofrecerán más de mil 600 plazas.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, anunció que 52 empresas pondrán a disposición mil 637  vacantes para todas aquellas personas que se encuentren sub-empleadas o desempleadas.
“Aquí lo importante es la percepción de ingresos que se va ofertar que es de tres mil 500 a 20 mil pesos, que es lo que corresponde a los trabajos”, señaló.
Castillo Ruz indicó que la segunda edición de la Feria se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR) de Mérida y habrá transporte gratuito que saldrá del parque de Santa Lucía de 8:00 a 14:00 horas.
“Esperamos una afluencia de aproximadamente más de dos mil personas que van a tener la oportunidad de encontrar un puesto que se apegue a su perfil, además de que se impartirán talleres para buscadores de empleo en los cuales se les proporcionarán consejos para tener una entrevista exitosa”, detalló.
Asimismo, sugirió a los interesados llevar suficientes solicitudes elaboradas para tener mayores oportunidades y destacó que se espera que el 34 por ciento de los buscadores de empleo sean aceptados.
Por su parte, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Álvaro Mimenza Aguiar, resaltó la importancia que tiene ese evento para el sector empresarial.
“No hay nada mejor para una persona que tener un trabajo y el hecho de que el Gobierno del Estado le siga apostando a este tipo de ferias, definitivamente  llena de entusiasmo y por supuesto que seguiremos apoyando este tipo de encuentros”, expresó.
El también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) agregó que el Poder Ejecutivo estatal está cumpliendo su parte para la generación de empleos.
“Quienes crean los puestos somos los empresarios y el Gobierno dispone las condiciones para que esto se logre, muestra de ello es esta Feria”, agregó.
Cabe señalar que el encuentro es un mecanismo rápido y efectivo para que los empresarios logren cubrir sus  vacantes, además de agilizar y disminuir tanto costos como procesos de reclutamiento y selección.
Durante la II Feria Nacional de Empleo Yucatán habrá ofertas para profesionales, técnicos y operativos de ambos sexos, entre las cuales están ejecutivo de ventas, auxiliar administrativo, vendedor, supervisor de ventas, encargado de almacén, mantenimiento en electrónica, gerente administrativo, subgerente de tienda, jefatura de mantenimiento, ejecutivo de alimentos balanceados y jefe de granja avícola, entre otras.
Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo  desde este jueves a través de la dirección electrónica:  http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE o acudiendo a los Centros de Intermediación Laboral.
Estos se ubican al interior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del estado (JAPAY), en la calle 60 por 65 y 67 del Centro, y en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en la calle 66 número 438, por 49 y 53 del Centro.

Al anuncio de esta actividad asistieron el presidente del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro;  el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Mario Tránsito Chan Chan y en representación del secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, Pedro Oxté Cornado, acudió José Flores Martínez.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con