El frente frío No. 39 ingresará por Baja California esta tarde

  • Lluvia intensa en Baja California, fuerte en Sonora y moderada en Chiapas y la Península de Yucatán.
  • Viento fuerte con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y Sonora.
  • Se prevén temperaturas por debajo de 0°C en partes altas de Chihuahua y Durango.

Para hoy, el frente frío No. 39, se extenderá desde el occidente de Estados Unidos hasta el norte de Baja California, favorecerá potencial de lluvia intensa en Baja California y fuerte en Sonora, además de viento fuerte con rachas de hasta 60 km/h en dichas regiones.
El frente No. 38, con características de estacionario, se extenderá sobre la Península de Yucatán y los estados del sureste, originando potencial de lluvia ligera a moderada sobre Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la mencionada Península.
Afluencia de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y centro del país en interacción con un canal de baja presión que se extenderá desde el sur hasta el centro del país, favorecerán el potencial de lluvia ligera a moderada en estados del centro y sur del Territorio Nacional.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sonora y Tlaxcala.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua y Durango.
Pronóstico por regiones:
En el Valle de México se prevé cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento de componente Sur de 10 a 25 km/h.
Para el Pacífico Norte se espera cielo nublado. Temperatura fría por la mañana y noche y templada durante el día. Chubascos con tormentas muy fuertes en Baja California y lluvias moderadas a fuertes en Sonora. Viento del Oeste-Suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.
En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado. Temperatura fresca por la mañana y noche y calurosa durante el día. Viento del Oeste y Suroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h.
En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia moderada. Temperatura fresca por la mañana y noche y calurosa durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
En el Golfo de México se espera cielo parcialmente nublado con probabilidad de 20% de lluvia ligera en Veracruz. Temperatura templada por la mañana y cálida en el transcurso del día. Viento del Este y Sureste de 15 a 30.
En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con probabilidad del 40% de lluvias moderadas, viento del Noreste de 20 a 35 km/h.
En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado. Temperatura fría por la mañana y noche en zonas altas, así como cálida durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.
Finalmente, para la Mesa Central, se prevé cielo parcialmente nublado, probabilidad de 20% de lluvia ligera en Puebla y Tlaxcala. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en: Cancún, Q.Roo, 40.4; Sayula, Chis., 35.7; Cd. Del Carmen, Camp., 28.4; Los Tuxtlas I, Ver., 14.8; Usila, Oax., 11.2; Luis Gil Pérez, Tab., 8.0; La Pesca, Tamps., 7.0 y Tepeyac, Pue., 6.4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: La Calera, Gro., 42.0; Caimanera, Mich., 41.0; Sabancuy, Camp., 39.0; Zacatepec, Mor., 35.9; Choix, Sin., 35.8; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 34.5; Valladolid, Yuc., 34.0; Salina Cruz, Oax., 33.8 y Tacubaya, DF., 26.4.

Temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -7.0; Temosáchic, Chih., -3.4; Toluca, Méx., 1.0;     Sombrerete, Zac., 5.0; San  Luis Potosí, SLP., 5.8; Pachuca, Hgo., 6.9; Cd. Guzmán, Jal. y Tlaxcala, Tlax., 7.0; Saltillo, Coah., 7.1 y Tacubaya, DF. 11.0.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con