El frente No. 37 se extiende como estacionario sobre el Golfo de México

  • Se prevé rápido debilitamiento. Se esperan lluvias ligeras a moderadas en estados del occidente, centro, sur, oriente, sureste y Península de Yucatán.
  •  Se prevén temperaturas inferiores a 0°C en partes altas del norte de México.

Para hoy, el frente No. 37 se extenderá sobre la parte media del Golfo de México,  originando potencial de lluvias moderadas en los estados de Chiapas y Quintana Roo y ligeras en Tabasco y Veracruz.
El ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico originará potencial de lluvias moderadas en Jalisco, Estado de México y Querétaro y ligeras en el Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
Se espera tiempo seco y estable con temperaturas cálidas a calurosas en el transcurso del día sobre el resto del país.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, San Luis Potosí y Sonora.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Pronóstico por regiones:
El Valle de México se mantendrá despejado a medio nublado con probabilidad de 40% de lluvia ligera a moderada. Temperatura fresca por la mañana y noche y templada a cálida durante el día. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h.
Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado. Temperatura fría por la mañana y noche y templada a cálida durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h.
En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 40% de lluvia ligera a moderada. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.
En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia ligera y puntualmente moderada en Chiapas. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento del este y noreste con rachas de 60 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec y del suroeste de 20 a 35 km/h en el resto de la región.
En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 20% de lluvia ligera. Temperatura templada por la mañana y cálida en el transcurso del día. Viento del sur y sureste de 35 a 50 con rachas de 60 km/h en el occidente y sur de la región.
La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado con probabilidad del 40% de lluvia moderada. Temperatura templada a cálida y viento del este y sureste de 30 a 45 km/h.
En la Mesa del Norte, se prevé cielo despejado a medio nublado. Temperatura muy fría por la mañana y noche en zonas altas, y cálida en el resto de la región durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h.
Finalmente, para la Mesa Central, se prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 40% de lluvia ligera a moderada por la tarde. Temperatura fría por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en: Túneles de Juan Grijalva, Chis., 42.1; Boca del Cerro, Tab., 22.9; Cd. del Carmen, Camp., 14.0; Tomata, Ver., 12.0; Mazatepec, Pue., 7.1; Tierra Blanca, SLP., 4.4 y Tlanchinol, Hgo., 1.6.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ciudad Altamirano, Gro., 40.0; Apapantilla, Pue. y Boquilla I, Oax., 39.0; Caimanera, Mich., 38.0; Campeche, Camp., 36.0; Tapachula, Chis., 35.8; Mérida, Yuc., 35.7; Colima, Col., 35.1 y Tacubaya, DF., 25.9.

Temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -7.5; Temosáchic, Chih., 0.8; Toluca, Méx., 2.1; Tlaxcala, Tlax., 6.4; Ejido Nuevo León, BC. y Durango, Dgo., 7.4; Pachuca, Hgo., 7.7; San Luis Potosí, SLP., 7.9; San Cristóbal de las Casas, Chis., 8.1 y Tacubaya, DF., 11.5. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con