Entregan antejos a alumnos del CONALEP

  • El Plantel Mérida II recibe 50 equipos de cómputo.

Mérida, Yucatán.- Un total de 473 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Yucatán recibió este día lentes con la graduación necesaria para cada beneficiario, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para evitar la deserción escolar y estimular el desempeño académico a nivel bachillerato.
El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de los anteojos a favor de estudiantes con deficiencias visuales, además de que otorgó 50 equipos de cómputo al Plantel Mérida II del Colegio y estímulos económicos por años de servicio a nueve integrantes del personal administrativo de la institución en el estado.
Con el fin de brindar más comodidad y espacios deportivos a los alumnos, en el marco del evento las autoridades estatales anunciaron que la próxima semana iniciará la remodelación de la cancha y los baños de hombres y mujeres del Plantel Mérida II, con una inversión superior a los 1.7 millones de pesos.
Al dirigir un mensaje en dicha sede, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que el gasto del Gobierno del Estado en materia de educación es una inversión enfocada a preparar a los jóvenes hacia un futuro productivo y que éstos sean la base del despegue económico de la entidad.
En presencia de educandos, personal docente y administrativo, así como autoridades estatales y federales, Zapata Bello aseguró que el beneficio directo de la entrega de lentes es que los jóvenes puedan acudir a la escuela y estudiar en condiciones adecuadas, mientras que la dotación de computadoras es parte de las acciones para incorporar a Yucatán a la era digital y tener un capital humano más competitivo.
Asimismo, reconoció la labor de los integrantes del personal administrativo que recibieron estímulos por sus años de servicio, ya que son mujeres y hombres que con su trabajo hacen posible el funcionamiento de la institución.
“Todos hacemos la parte que nos corresponde, Gobierno entregando los apoyos, maestros demostrando su talento al impartir las cátedras y los jóvenes con dinamismo y disposición para estudiar, para incorporarse a la actividad productiva, así construimos la visión del Yucatán exitoso que merecen nuestras familias”, finalizó Zapata Bello.
Al hacer uso de la palabra, el director del CONALEP en el estado, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que de manera anual se entregan 500 anteojos a estudiantes que lo necesitan, por lo cual dentro de la siguiente semana se otorgarán los 27 artículos restantes de esta edición para hacer la suma total.
Añadió que el equipamiento con nuevas computadoras para todas las sedes del CONALEP tiene el objetivo de alcanzar las 300 unidades este año y pronto se estará inaugurando la sala de cómputo más moderna a nivel bachillerato en Yucatán, en el Plantel Mérida III de este subsistema.
A nombre de los alumnos beneficiarios, Luis Tec Flores agradeció la entrega de los lentes porque además de ayudar a los educandos con deficiencias visuales y necesidades económicas, son herramientas que contribuyen a su crecimiento profesional.
En cuanto a los estímulos de antigüedad para el personal admirativo, María Franco Paredes lo recibió por cinco años de servicio; Aracely Rosado Canul, por 15 años; Manuel Moreno Duarte, Cinthia González López y Jorge Ku Cahuich por 20 años; Agustín Bracamonte Espinoza por 25 años de servicio y Jorge Rodríguez Novelo, Miguel Sánchez Pinto y Sergio Carrillo Sánchez, por 30 años.
Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilberth Chi Góngora; la directora de Educación Media Superior de la Secretaría estatal del ramo (SEGEY), Gabriela Zapata Villalobos; y el director del Plantel Mérida II del CONALEP, Heber Ramírez Erosa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con