Frente frío No. 38 dejará de afectar hoy al territorio nacional

  • Lluvias ligeras a puntualmente moderadas en estados del centro, sur, oriente y sureste del país.
  • Se esperan temperaturas por debajo de 0°C en partes altas de Chihuahua y Durango.

Para hoy, el frente frío No. 38, se extenderá sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, generando incremento de nublados, así como potencial de lluvias ligeras a puntualmente moderadas en dichos estados, además de Tamaulipas y San Luis Potosí. De igual manera, se prevé ligero descenso en las temperaturas sobre el norte y noreste del país. Se espera que el sistema se mueva rápidamente hacia el este y deje de afectar al territorio durante la tarde.
El ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias moderadas con chubascos puntuales en Chiapas y Oaxaca, además de posibilidad de lluvias ligeras en estados del centro, sur, oriente y Península de Yucatán.
Tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, ambiente seco e incremento de temperaturas prevalecerá en el resto del país, alcanzando durante la tarde ambiente cálido en la mayor parte del territorio nacional y muy caluroso en los litorales.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sonora,Tlaxcala y Zacatecas.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua y Durango.
Pronóstico por regiones:
En el Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado con probabilidad menor al 20% de lluvia ligera. Temperatura fresca por la mañana y noche y templada a cálida durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. En sierras de Sonora continúa ambiente muy frío durante la noche y madrugada. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h.
En el Pacífico Centro dominará cielo mayormente despejado. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.
En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia ligera y puntualmente moderada en Oaxaca y Chiapas. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida a calurosa durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
En el Golfo de México se espera cielo medio nublado con probabilidad de 20% de lluvia ligera en el sur de Veracruz y norte de Tamaulipas. Temperatura templada por la mañana y cálida en el transcurso del día. Viento de este y sureste de 20 a 35 km/h.
La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado con probabilidad del 20% de lluvia ligera en el norte de Campeche y occidente de Yucatán. Temperatura templada a cálida y viento del este de 25 a 40 km/h.
En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado. Temperatura fría a muy fría por la mañana y noche en zonas altas y cálida en el resto de la región durante el día. Potencial del 40% de lluvia moderada en Nuevo León y del 20% de lluvia ligera en Coahuila y San Luis Potosí. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h.
Finalmente, para la Mesa Central, se prevé cielo medio nublado con probabilidad de 20% de lluvia ligera en Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Temperatura fría por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en: Sayula, Chis., 26.5; San Pedro, Tab., 7.8; Naranjos, SLP., 0.6 e inapreciable en Ahualulco, Tamps., P. La Soledad, Pue. y Observatorio Campeche, Camp.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Boquilla I, Oax. y Cocula, Gro., 39.0; Cuatenipa, Sin. y Sabancuy, Camp, 38.0; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 36.3; Colima, Col., 36.1; Mérida, Yuc., 35.2; Villahermosa, Tab., 33.5; Monclova, Coah., 33.0 y Tacubaya, DF., 25.2.

Temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -5.0; Toluca, Méx., 2.0; Nuevo Casas Grandes, Chih., 6.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 7.4; Cd. Guzmán, Jal. y Morelia, Mich., 8.0; Pachuca, Hgo., 8.6; Saltillo, Coah., 8.9 y Tacubaya, DF., 11.5.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con