Frente Frío No.38, favorecerá “Norte” en el litoral del Golfo de México

  • Potencial de lluvias fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán
  • Se esperan temperaturas por debajo de 0°C en partes altas de Chihuahua y Durango.

Para hoy, el frente frío No. 38, se extenderá desde la Península de Florida, hasta el sur del Golfo de México, internándose como estacionario desde Veracruz hasta Coahuila y favorecerá un ligero descenso en las temperaturas en los estados del norte y noreste del país, potencial de lluvias ligeras en Coahuila y Nuevo León, moderadas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche, con puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Además de evento “Norte” moderado con rachas fuertes de hasta 70 km/h sobre el litoral del Golfo de México, con tendencia a debilitarse a partir de la noche.
El flujo de humedad del Océano Pacífico sobre el noroeste y centro del territorio, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el sur hasta el centro de la República, generará potencial de lluvias ligeras a moderadas en estados del centro y oriente de la Mesa Central.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tlaxcala.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua y Durango.
Pronóstico por regiones:
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad del 20% de lluvia ligera. Temperatura fresca por la mañana y noche y templada a cálida durante el día. Viento de componente Sur de 10 a 25 km/h.
Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado a nublado. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento del Oeste-Suroeste de 15 a 30 km/h.
En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado a nublado. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento del Oeste de 15 a 30 km/h.
En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida a calurosa durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
En el Golfo de México se espera cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de 40% de lluvia moderada en Tamaulipas y Veracruz. Temperatura fría a templada por la mañana y cálida en el transcurso del día. Viento del Norte de 35 a 50 con rachas de 70 km/h.
En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad del 60% de lluvias fuertes y moderadas en Campeche, viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h.
En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado y potencial del 20% de lluvia ligera en el norte de la región. Temperatura fría a muy fría por la mañana y noche en zonas altas, así como fresca a cálida en el resto de la región durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.
Finalmente, para la Mesa Central, se prevé cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de 40% de lluvia moderada en Puebla, así como del 20% de lluvia ligera en el centro de la región. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en: Requetemu, SLP., 48.0; Tomata, Ver., 24.1; Mazatepec, Pue., 20.8; Villagrán, Tamps., 14.8; Piedras Negras, Coah., 12.2; Tlanchinol, Hgo., 5.8; Benito Juárez, Oax., 2.8; Zacatepec, Mor. y El Vergel, Chih., 2.4; Ixtapopo, Méx., 2.0; Santo Domingo, Chis., 1.8; San Gabriel, NL., 1.4; Sierra Gorda I, Qro., 1.0; La Malinche II, Tlax., 0.6 y Pigua, Tab., 0.4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ciudad Altamirano, Gro., y Caimanera, Mich., 41.0; Boquilla I, Oax., 40.0; Jesus María, Nay., 39.0; Callejones, Col. 38.5; Zacatepec, Mor., y Sabancuy, Camp., 38.0; San Miguel, Chis., 37.5; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 36.4 y Tacubaya, DF., 26.9.

Temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Sardinas, Dgo.,0.5; La Cuña, Jal. y La Florida, Zac.,1.0; Mequeztitlán, Qro.,1.7; Ayutla, Oax. y El Carmen, Tlax.,3.0; El Hongo, B.C. y Huachinera, Son., 3.0; Toluca, Edo. Méx., 3.7; P. Negras, Coah., 5.4 y Aeropuerto, DF. 12.0.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con