Gran aceptación de la feria “Pa’ que te llegue” del IEGY en Muna

Muna, Yucatán.- Diversas dependencias de los Gobiernos estatal y federal, así como organismos públicos acudieron a Muna para brindar sus servicios a las y los habitantes durante la feria “Pa’ que te llegue”, organizada por el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY).
El alcalde Pedro Ricardo Calam Farfán, agradeció a los Enlaces de Género por acercar sus servicios a la población, reconociendo a la directora del IEGY, Paulina del Rosario Cetina Amaya, por su apoyo para la realización de este evento.
Asimismo, la jefa de Vinculación Institucional del IEGY, Noemí Argáez Aguilar, invitó a todas las personas que asistieron a la feria a que visitaran los módulos de las dependencias y a que las mujeres participaran en las diversas actividades programadas para ellas.
Posteriormente, el coordinador de la Zona 7 del Instituto de Educación para Adultos del Estado (IEAEY), Francisco Briceño Flota, entregó un certificado a Dulce de María Uc  por haber concluido sus estudios de primaria.
Al término del acto protocolario las y los asistentes acudieron a los módulos de los Enlaces de Género como la Fiscalía General del Estado (FGE), el Consejo Estatal de Población (COESPO), el Poder Judicial y el Congreso estatal.
Mientras tanto, personal del IEGY impartió la plática “Maternidad y paternidad en la adolescencia” a más de 60 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), con el objetivo de analizar las responsabilidades a las que se enfrentan las y los jóvenes cuando a temprana edad se encuentran en esta situación.
Las mujeres y hombres del municipio también obtuvieron asesorías y diligencias ante el Registro Agrario Nacional, gracias a la Dirección de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado.
Las instancias que también participaron en esta ocasión fueron las  Secretarías de Educación del Estado (SEGEY) y de Seguridad Pública (SSP),  así como el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) y la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY).
Al evento asistieron la directora del DIF municipal, Karla Domínguez Ac; la síndico Pamela Durán Farfán; y Silvia Rosaura Castillo, quien acudió en representación de Ileana Berenice Casanova Collí, representante del IEGY en Muna.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con