La industria manufacturera representó el 69% de las exportaciones de Yucatán en 2013

Mérida Yucatán.- La industria manufacturera lidera las exportaciones del estado y en 2013 representó el 69 por ciento de las mismas, informó el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo.
Expuso que el total de exportaciones durante 2013 fue de un mil 461 millones de dólares, de lo cual el ramo de la joyería representó el 32.19 por ciento, el textil y de confección el 23.25 por ciento, y el metal mecánico el 13.48 por ciento, de acuerdo con información de la Dirección de Planeación y Análisis Económico de la dependencia, con datos preliminares de la Administración General de Aduanas.
 Señaló que la gran apuesta del Gobierno del Estado es fortalecer el sector manufacturero y por ello se planteó la reindustrialización del estado entre los cinco ejes estratégicos del pacto social que hizo el Gobernador. El Secretario recordó que en la década de los 90 Yucatán fue el estado no fronterizo en donde la industria maquiladora alcanzaba sus mayores niveles de desarrollo, empero esa posición se fue perdiendo en años posteriores.

 Explicó que como resultado de las sinergias entre esta administración estatal y el sector privado se puso en marcha el Fondo de Atracción de Inversión Nacional y Extranjera de la entidad que detonó una inyección de recursos por el orden de los 220 millones 843 mil 743 pesos, lo que generó mil 500 fuentes de empleo en 2013, con el compromiso de impulsar más de tres mil trabajos hasta el año 2016. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con