La política de mayor impacto en la vida de los ciudadanos, es el empleo VCD

  • Concluye Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

Mérida, Yucatán.- Al clausurar los trabajos de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, señaló que la reunión ha sido escenario de un debate de altura, de ideas y reflexiones,  así como de diálogo para revisar juntos los logros de 2013 y definir los retos para este 2014.
Pero sobre todo, abundó, ha permitido estrechar los canales de comunicación y dotar de transversalidad y un enfoque regional y federalista, las políticas de empleo que se impulsan desde nuestras respectivas entidades.
Ante la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Flora Patricia Martínez Cranss, recordó que en este marco se ha tenido la oportunidad de dialogar sobre temas como el efecto de la política de empleo en la Cruzada Nacional contra el Hambre y en la Prevención del Delito, dos de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
“La creación de puestos de trabajo impacta en la seguridad, en la paz social, en la calidad de vida y en el tejido social de nuestras comunidades, por ello es tiempo de mejorar la calidad de las plazas laborales, para que el empleo sea sinónimo de ingreso digno y de una plataforma para que las familias verdaderamente se hagan de un patrimonio”, afirmó.
Al término de la reunión anual, Martínez Cranss resaltó el compromiso y decidido apoyo del Gobierno del estado para la implementación de políticas públicas que permitan la generación de empleos lo que se ha traducido en una notable activación económica y en beneficio directo las familias yucatecas.
Detalló que parte de la agenda que conformo dicha reunión fueron temas tales como la justicia laboral, información estadística, inclusión, créditos y esquemas de financiamiento para los trabajadores, entre otros temas de especial relevancia a nivel nacional.
Asimismo, reconoció a las oficinas estatales del Servicio Nacional de Empleo que destacaron por su desempeño y por sus buenos indicadores lo que seguro, dijo, se debe a las buenas prácticas y experiencias locales, por lo que seguirán rindiendo frutos duraderos.

La ceremonia de clausura que se realizó en conocido hotel del paseo de Montejo contó con la participación de más de un centenar de personas provenientes de todos los estados de la República directamente ligados con la generación y proyección de empleos, lo que convirtió los acuerdos y tesis planteadas como referentes en materia laboral. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con