Llega al Poniente de Mérida la “Bolsa de trabajo en tu colonia”

Mérida, Yucatán.- Vecinos de la colonia El Provenir pudieron acceder a oportunidades laborales gracias al programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, que implementa en la capital yucateca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.
En evento realizado en el parque principal de esa zona habitacional, el titular la STPS, Enrique Castillo Ruz, señaló que la estrategia obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien busca mantener el desarrollo de la entidad a través del establecimiento de las condiciones para que la población encuentre más y mejores empleos.
Señaló que el objetivo de este programa es brindar a los buscadores de trabajo la oportunidad de encontrar una plaza acorde con su perfil laboral sin trasladarse a otros puntos, ya que se lleva hasta sus colonias a las empresas que ofertan plazas laborales.
Asimismo, dijo que el esquema busca que las personas sean vinculadas con la mejor opción para que obtengan un trabajo digno que les pueda ayudar a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera; Castillo Ruz puntualizó que ese evento pretende disminuir tiempos y costos en la búsqueda de una plaza laboral, mediante la instalación de un módulo de atención en las colonias.
En su oportunidad Béjar Herrera reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para generar las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.
“La política laboral del Presidente Enrique Peña Nieto busca generar condiciones para potencializar empleos formales que brinden seguridad social y prestaciones, de esta manera se genera más competitividad que asegure mejores ingresos y condiciones a las empresas y por consecuencia a los trabajadores” señaló Béjar Herrera.
El delegado recordó que en días pasados, en el marco de la 35 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Yucatán recibió un reconocimiento por haber logrado la oficina regional ser el primer lugar de todo el país en eficiencia, lo cual indica que la estrategia del Gobierno del Estado va por buen rumbo.
Mientras tanto, la señora Isabel Cervantes, vecina del lugar, señaló que es muy importante este tipo de actividades, ya que muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para salir a buscar un empleo, “y que nos los traigan hasta nuestra colonia es muy beneficioso”.
Por su parte,  Bertha Piña indicó que este evento representa una gran oportunidad para quienes no cuentan con trabajo, ya que les da la oportunidad de acceder a una vacante sin erogar en transportación, además de que les brinda la oportunidad de conocer y poder integrarse a alguno de los programas que ofrece la STPS en Yucatán.
En el evento se contó con la participación de las empresas, Oxxo, Enlaces de América, Soriana, Dunosusa, Dish, Financiera Sopori, Sky, Contact Center, Etessa, Proyección y Administración Empresarial, además del módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY). En conjunto se ofertaron poco más de 300 vacantes, en todos los niveles, con sueldos que fluctuaron de los tres mil a los 10 mil pesos mensuales.
De igual forma, el Instituto de Educación para Adultos del Estado (IEAEY) instaló un área en la cual se ofreció orientación a las personas interesadas en concluir o continuar con su instrucción básica. En este marco, también se  impartieron pláticas acerca de los diferentes programas del SNEY.
Al evento asistieron, el licenciado Juan Carlos Cervera Pavía, director general del IEAEY; y la diputada local por el tercer distrito, Flor Díaz Castillo.

De igual manera, los representantes de la directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY), Verónica Camino Farjat, Carlos Cuevas Cervera; del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Borjas Romero, Alejandro Saidén; del secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, Armando Manzanilla Alemán; y del diputado local Pedro Oxté Conrado, José Flores. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con