Lluvias ligeras en el sur y oriente de la República y ambiente cálido en la mayor parte del país

  • Lluvias ligeras dispersas en estados del noreste, oriente y centro del territorio, con algunas moderadas en el sureste del país.
  • Se esperan temperaturas por debajo de 0°C en partes altas de Chihuahua y Durango.

Para hoy, el frente No. 38 que se mantiene estacionario sobre Texas, EUA., será impulsado por una masa de aire frío que comenzará a afectar el norte de Coahuila al final del día, por lo que se prevé un refrescamiento de temperatura y lluvias ligeras en la franja fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Canal de baja presión en el noreste el territorio nacional, favorecerá el ingreso de humedad del Golfo de México, con desarrollo de nublados y potencial de lluvia ligera en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinacion con un canal de baja presión que se localizará en el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias ligeras en el centro y sur del territorio, así como puntuales moderadas en Chiapas.
Tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, ambiente seco e incremento de temperaturas prevalecerá en el resto de la República, alcanzando durante la tarde ambiente cálido en la mayor parte del territorio nacional y muy caluroso en los litorales.
Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tlaxcala.
Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua, Zacatecas y Durango.
Pronóstico por regiones:
En el Valle de México se prevé cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde y probabilidad del 20% de lluvia ligera. Temperatura fresca por la mañana y noche y templada a cálida durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Para el Pacífico Norte se espera cielo medio medio nublado a nublado. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. En sierras de Sonora continúa ambiente frío durante la noche. Viento del Suroeste de 15 a 30 km/h.
En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento del Oeste de 20 a 35 km/h.
En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia moderada en Chiapas. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida a calurosa durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
En el Golfo de México se espera cielo medio nublado con probabilidad de 20% de lluvia ligera en el norte de Tamaulipas y sur de Veracruz. Temperatura templada por la mañana y cálida en el transcurso del día. Viento de Este y Sureste de 20 a 35 km/h.
La Península de Yucatán mantendrá condición de cielo mayormente despejado. Temperatura templada a cálida y viento del Este de 25 a 40 km/h.
En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado. Temperatura fría a muy fría por la mañana y noche en zonas altas y cálida en el resto de la región durante el día. Potencial del 20% de lluvia ligera en Coahuila y Nuevo León. Viento de componente Sur de 20 a 35 km/h.
Finalmente, para la Mesa Central, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 20% de lluvia ligera en Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México y Puebla. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
 Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en: Atotonilco, Jal., 5.0; Volcán Tacana, Chis., 3.4; Zacatepec, Mor., 2.0; Tomata, Ver., 1.6; San Fernando, Tamps., 1.0; Tepetitlan, Méx., 0.5; Requetemu, SLP., 0.4; Topo Chico, NL., 0.3; Santo Domingo, Oax. y Emiliano Zapata, Tab., 0.1.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Grijalba, Chis. y Boquilla I, Oax., 40.0; Caimanera, Mich., 39.5; Cocula, Gro. y Callejones, Col., 39.0; Sabancuy, Camp., 38.0; Mazatlán, Sin., 37.2; Copomal, Nay., Avila Camacho, Pue. y Jojutla, Mor., 36.0; Teapa, Tab., 35.5; Ejido Nvo. León, BC., 35.4; Pto. Peñasco, Son., 35.2; Carrizal, Ver., 35.0 y Tacubaya, DF., 26.5.

Temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo. -8.0; El Vergel, Chih. -4.0; Yécora, Son., 0.5; Toluca, Méx., 1.7; Tepehuanes, Dgo., 4.0; Colotlán, Jal. 6.3; Tlaxcala, Tlax., 7.2; Saltillo, Coah., Aguascalientes, Ags. y San Cristóbal de las Casas, Chis., 7.4; Pachuca, Hgo. y Morelia, Mich., 8.0; Ejido Nvo. León, BC., 9.1 y Aeropuerto, DF., 11.0.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con