Ocultan viaje a Italia de la presidenta del DIF Municipal de Mérida

  • Exhiben documentos del gasto realizado con cargo al municipio de Mérida

Mérida, Yucatán.- El regidor Luis Castillo López reveló, con documentos, que la presidenta honorífica del DIF en Mérida, Diana Castillo Laviada, estuvo de visita en octubre pasado con un grupo de cuatro personas en Venecia y Florencia con cargo al erario y que la información se ocultó de manera deliberada.
--“Queremos saber y conocer de manera oficial, cuales son las razones por las cuales estos funcionarios municipales viajaron a las ciudades italianas de Venecia y Florencia, que es innecesaria en  la ruta a Mérida, España, que era la siguiente feria turística, sin dar a conocer este hecho. Pareciera que se trató de un viaje personal de placer con costo al dinero de todos los meridanos, aprovechando el pretexto del encuentro de las tres Méridas, dijo.
Reiteró que la visita a estas dos ciudades italianas no es la ruta más directa a España, por lo tanto no se justifica en nada su presencia, estadía y pernocta, lo que hace pensar que fue un viaje de placer con cargo al erario municipal.
Los documentos demuestran la presencia de la presidenta honorífica y los otros tres acompañantes en Venecia el día 19 de octubre con gastos de alimentos en un restaurante con razón social “E.V.E.M. DIC BAREL & C. S.A.S.” y pernoctó, de manera innecesaria, en Florencia el día 20 de octubre en el hotel de cuatro estrellas “Atlantic Palace”.
Reiteró que las declaraciones hechas por el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe Riancho Cámara, protegen y ocultan información que se obtuvo a través del órgano municipal de transparencia y nunca a través de la comisión de Desarrollo Económico o vía oficial a través del cabildo, como se solicitó el 19 de diciembre pasado por el edil en asuntos generales de la última sesión ordinaria de cabildo.

-- “Lo único que yo sé en materia de transparencia es que desde hace más de dos meses solicité los resultados de estos viajes en sesión de cabildo, teniendo como único resultado el silencio de Renán Barrera y tuvo que ser a través de la solicitud de un ciudadano a la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública, para conocer los detalles del viaje, como el de enterarnos hasta el día trece de febrero de la presencia de la esposa del Alcalde en Italia “.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con