Para la “pulpeada” más grande del mundo: dos mil kilos de pulpo maya

(Archivo)
  • Será el domingo 2 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Mérida, Yucatán.- En la búsqueda por implantar el segundo Record Guinnes de Yucatán por la “pulpeada” más grande del mundo, el empresario y presidente nacional y local del Sistema Producto Pulpo, René Echeverría G. Cantón,  informó se prepararán dos toneladas, dos mil kilos, del molusco en su tinta con 450 kilos de ingredientes.
Manifestó que el objetivo de lograr un nuevo Récord Guinness es detonar el consumo del pulpo maya, en el marco de la sexta edición de la ExpoCampo 2014 que será inaugurada el jueves a las once de la mañana en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Recordó que el antecedente del Récord Guinnes data de 2010, cuando se obtuvo por vez primera con “La cochinita pibil más grande del mundo”.
Expuso que este año, con la preparación de dos toneladas de pulpo en su tinta, se pretende generar un mayor consumo de ese alimento en el mercado interno para afianzar dicha pesquería y lograr la estabilidad de los precios.
El empresario dijo que cuenta con el apoyo de la Escuela Culinaria del Sureste, el apoyo de los pescadores y patrocinadores.
--El reto no es fácil, tomando en cuenta que Expocampo Yucatán 2014 coincidirá con el carnaval, pero el gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Desarrollo Rural, empresarios patrocinadores, productores, investigadores, comercializadores, artesanas y dependencias del sector están unidas bajo un mismo techo y un mismo objetivo: demostrar, una vez más, que sí es posible un campo de negocios, aseveró.
En esta edición, el gobierno del Estado impulsa de manera decida la transferencia de tecnología, y por eso, luego de la ceremonia inaugural, este jueves, a las 11:30, uno de los eventos más esperados es el tercer y último taller “ABC de la agricultura orgánica”, a cargo del reconocido especialista internacional Jairo Restrepo Rivera.
El viernes, a las 18 horas, habrá una muestra de productos artesanales en el salón Uxmal: El sábado, a las 17 horas, se presentará un espectáculo de modelaje de accesorios artesanales.
El domingo, a las 11 horas, empezará la degustación de la pulpeada más grande del mundo. Para los visitantes, se presentará, a las 17 horas, el espectáculo de los comediantes regionales Dzereco y Nohoch. La clausura será a las 20 horas.
En esta sexta edición, abierta de 10 a 20 horas del jueves 27 de febrero al domingo 2 de marzo, de nuevo se contará con la Granja Interactiva, que en esta ocasión promoverá la cría de chivos, y del módulo de apicultura para que los menores convivan con la naturaleza.

Bajo un mismo techo, centros de investigación, los sistemas producto con injerencia las producciones agrícola, pesquera, forestal y pesquero, empresas y dependencias del sector se reportaron listos para consolidar a la Expocampo Yucatán como la primera gran experiencia del campo en el Sureste.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con