Participarán más de 20 mil jóvenes en la Expo Bachillerato 20

Mérida, Yucatán.- Más de 20 mil estudiantes de tercer grado de secundaria se espera participen el próximo mes de marzo en la Expo Bachillerato 2014, informó la directora de Educación Media Superior de la Secretaría estatal del ramo, Gabriela Zapata Villalobos.
Manifestó que los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer en un mismo espacio, el plan de estudios de la escuela de su preferencia, su esquema de trabajo y esclarecer sus dudas en torno al plantel, así como obtener información completa de las demás instituciones públicas.
Explicó que ese tipo de eventos son organizados con la finalidad de proporcionar a los alumnos que egresan de las secundarias opciones educativas de todos los planteles que imparten el bachillerato en Yucatán, para que sean los adolescentes quienes se encarguen de elegir la mejor alternativa para continuar con su superación académica.
Aseveró que los estudiantes podrán acudir los días 13 y 14 marzo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Mérida a partir de las 9:00 horas para acercarse a las diversas ofertas que cada sistema educativo brinda con base en sus necesidades o demandas.
Detalló que en el mismo espacio se habilitarán computadoras para poder registrarse y obtener un pase para presentar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) II, a efectuarse el 31 de mayo.
Agregó que la Expo Bachillerato también llegará a la ciudad de Valladolid el día 13 de marzo y se desarrollará en un horario de 9:00 a 17:00 horas en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE).
En esta edición participan los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEY), de Bachilleres de Yucatán (COBAY) y Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), así como las Direcciones General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).
Asimismo, el servicio Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), los Centros Tecnológico del Mar (CETMAR), de Educación Artística (CEDART) y de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), además de las Preparatorias Estatales, Federales por Cooperación (PREFECO) y las de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

De igual manera el Telebachillerato Comunitario Intercultural y la Federación de Escuelas Particulares de Yucatán (FEPY).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con