Pide Pavón a regidores ser una oposición responsable

  • Presidente Estatal del PRI se reúne con Ediles priistas de ayuntamientos de oposición

Mérida, Yucatán.- El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, llamó a los regidores en ayuntamientos de oposición “hacer todo lo necesario para ser una oposición responsable” y realizar una verdadera fiscalización de los recursos públicos que ejerce la autoridad".
Durante una reunión con regidores del PRI en Ayuntamientos gobernados por otros partidos, pidió “mantener una relación estratégica enfocada a fortalecer al PRI en los municipios de oposición”. Ustedes, les dijo, juegan un papel difícil en los ayuntamientos a los que pertenecen, porque no es sencillo ante una administración diferente dentro del escenario político”.
 Recalcó que el PRI estará muy atento de sus regidores en ayuntamientos de oposición, con el afán de mantener valores tan importantes como identidad, pertenencia, lealtad, honestidad y trabajo, para que juntos hagamos un papel digno y recuperemos los espacios perdidos en los comicios del 2015.
-- "Donde no estamos gobernando tenemos que hacer el trabajo partidista en unidad y cohesión para recuperar esos espacios. Ustedes son el enlace de nuestro partido y son parte vital para lograr buenos resultados en los próximos comicios, el trabajo de todos ustedes es de suma importancia", recalcó.
Señaló que los regidores deben ser auténticos fiscalizadores de la autoridad en sus municipios, pues "hay que señalar lo que se está haciendo mal y en su caso observar a la autoridad para que se atienda a los ciudadanos, haciendo valer su voz, ya que ustedes son los representantes de la sociedad ante el Ayuntamiento y es aquí donde contarán con todo el apoyo y la fortaleza del partido", recalcó.
Informó que a partir de este momento se entabla una comunicación permanente con los regidores y se establece una agenda de trabajo que marque las directrices con acciones claras y específicas para fortalecer al PRI.
 Acompañado por la secretaria general, Marisol Sotelo Rejón, el presidente dio la bienvenida a los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Mérida,  quienes compartieron sus experiencias de cómo han trabajado en la capital yucateca de forma responsable.
 Los regidores presentes fueron Enrique Alfaro Manzanilla, Rubén Segura, Jorge Dogre, Marisol Gómez y Alejandra Cerón, quienes abordaron entre otros temas como se desarrollan las sesiones de cabildo, redacción de actas, solicitud de puntos de acuerdos para enlistar, revisión de cuenta pública y estados financieros, revisión de comisiones edilicias, solicitudes de acceso a la información, estrategia política y presentación de quejas.
Todos los regidores meridanos coincidieron en que sus homólogos del interior del estado en ayuntamientos de oposición, deben hacer los señalamientos de forma responsable, pero enérgicamente. Pusieron como ejemplo los señalamientos que han hecho al ayuntamiento de Mérida de extracción panista, en el desvío de recursos millonarios como el tan comentado caso  del carnaval de Mérida y el de la ventanilla única.
 Indicaron que hay que informar a la ciudadanía de todos los desvíos de recursos que se detectan, pues en la actualidad en Mérida enfrentamos graves carencias de obra y de servicios públicos, que afecta desde luego a la sociedad.
 Asimismo, durante el intercambio de ideas y opiniones, los regidores del PRI en ayuntamientos de oposición manifestaron que existen alcaldes que no han sesionado la cuenta pública por más de seis meses y que inclusive les condicionan sus pagos para su aprobación.
 Finalmente el líder priísta afirmó que a partir de ahora se mantendrá esta comunicación y que esta fue la primera de muchas reuniones de trabajo, de igual manera indicó que se realizarán talleres para tener una mejor representación de los Regidores en los ayuntamientos del Estado, que seguro redundará en mayor beneficio para la sociedad.

 En la reunión estuvieron presentes los diputados, Leandra Moguel Lizama, Fernando Romero Ávila, José Castillo Ruz, Rafael Chan Magaña, Luis Ernesto Martínez, así como el secretario de organización del Partido, Walter Salazar Cano y el Presidente del PRI Municipal de Mérida, Jorge Sobrino Argáez

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con