Prohíben el Mal humor en Mérida… durante el Carnaval

  • Los soberanos decretan el inicio de la alegría y prohíben el mal humor

Mérida, Yucatán.- Al comenzar su reinado con la Quema del mal Humor, los reyes del carnaval de Mérida, Natalia Villanueva Denis  “Natalia  I” y “Chayak  I”, decretaron el inicio de la alegría y prohibieron el mal humor  en el “Reino de la Diversión” que estrenará, a partir del viernes 28 con el Paseo de Corso su nueva sede en la Plaza Carnaval en el recinto ferial de Xmatkuil.
—A nombre de todos los reyes: infantiles, adulto mayor, discapacidad motriz y discapacidad intelectual, ordenamos que a partir del día de hoy queda estrictamente prohibido hacer bilis, doblar tu boca, hacer corajes —dijo “Chayac I”. (Que) No paguen deudas hasta después del carnaval. Mejor compren su palco… está prohibido pelear con tu vecina, con tu paquete, con tu chiquito, con tu perro, con tu gallina, con tu cochino, con tu pollito pio.
—Decretamos que inicie la música, el baile, la alegría —dijo “Natalia I”—. Todos, disfrazados, vamos a nuestra nueva sede del reinado: Plaza Carnaval, donde la seguridad, la algarabía, la paz y la convivencia reinarán entre todos los meridanos.
—Como rey, decreto que ya están listos los camiones que llevaran a todos de  manera gratuita hasta Plaza Carnaval, decreto que la entrada será gratuita, y no se cobrará el estacionamiento —añadió “Chayac I”—. Bueno no yo, dio la orden Renán (Barrera), pero como yo soy el rey ahorita, así que también lo digo.

Después de la ceremonia, encabezada por el alcalde Renán Barrera, los meridanos presentes en el ángulo suroeste de la Plaza Principal disfrutaron los juegos pirotécnicos y la actuación del grupo capitalino Rayito Colombiano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con