Proyectar retirar a los ambulantes en el Centro Histórico de Mérida

  • Unos 148 serán instalados en dos casonas

Mérida, Yucatán.- Con la presencia de representantes de las diferentes agrupaciones de vendedores ambulantes, del sector privado y del Patronato del Centro Histórico de Mérida, el Alcalde Renán Barrera Concha informó el proyecto de “Apoyo, dignificación y regularización del comercio informal en el Centro Histórico de Mérida” que tiene como meta el retiro paulatino de las calles de los ambulantes para instalarlos en edificios.
Dijo que se están adecuando dos edificios, ubicados en la calle 63 entre 62 y 64 (con capacidad para 69 comerciantes) y en la 61 entre 54 y 56 (para 79, en dos plantas). En total, habrá espacio para 148 vendedores.
Mencionó que el programa no sólo prevé el retiro de los ambulantes de las calles, sino también dignificar su actividad proporcionándoles espacios que contarán con las instalaciones adecuadas para que puedan realizar sus ventas y, como un extra y tomando en cuenta que la mayoría de esos comerciantes son mujeres, se instalará una estancia infantil en el edificio de la calle 61.
El proyecto es el resultado de 11 meses de trabajo y 41 reuniones en las que participaron personal del Ayuntamiento, el Patronato y los comerciantes.

Asistieron a la reunión en la que se dio a conocer el proyecto Carlos Worbis Rosado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Raimundo Vargas León, presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida; Jaime Sebastián Manrique Manzanero y Esteban Solís Botes, presidente y secretario de la organización “La Concordia A.C”, respectivamente; Carlos Ojeda Estrada, presidente de la organización “Benito Juárez García A.C. y Felipe Riancho Cámara, director municipal de Desarrollo Económico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con