Realizan proceso de validación de estudios de 20 instituciones privadas

Mérida, Yucatán.- El Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán (CEEEY) realizó este fin de semana el proceso de valoración de los proyectos académicos y el plan de enseñanza de 20 instituciones privadas de nivel superior a través de un Comité Interdisciplinario de Expertos para la obtención del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en el ciclo escolar 2014-2015.
La directora del CEEEY, Guadalupe Quetzal Hoil, expuso que 31 planes de estudio se incorporaron al proceso de validación para la adquisición del RVOE, mismos que fueron analizados por 45 expertos de las áreas de salud, ciencias sociales y administrativas, ingeniería, tecnología, educación, humanidades, así como ciencias agropecuarias. Explicó que dichos proyectos corresponden a 19 licenciaturas, 11 maestrías y una especialidad.
“Los expertos fungen como críticos  de las categorías de pertinencia, consistencia técnica y capacidad académica”, apuntó.
Quetzal Hoil destacó que el proceso de certificación inició en el Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios de la Dirección General de Profesiones para posteriormente canalizar los planes a la Dirección de Educación Superior, que a su vez envió los documentos al CEEEY para su revisión y análisis.
Detalló que cuando una institución educativa logra un resultado satisfactorio lo que prosigue es la supervisión de la infraestructura académica, la cual se integra a otros documentos normativos que solicitan las Direcciones de Planeación y General de Profesiones.
La funcionaria precisó que el proceso de evaluación se realiza una vez al año, lo que significa que si una instancia no logra el resultado óptimo, tendrá que solicitar el trámite al año siguiente.

 Las resoluciones serán emitidas en el mes de mayo a los responsables de los proyectos de cada uno de los centros educativos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con