Realizarán CODHEY y UADY investigaciones en materia de Derechos Humanos

Mérida, Yucatán.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmaron el día de ayer un convenio de colaboración con el propósito de que ambas instituciones trabajen en conjunto en el desarrollo de proyectos y líneas de investigación vinculadas con los Derechos Humanos y Grupos en Situación de vulnerabilidad.
El Abogado General de la UADY, Renán Solís Sánchez, presentó el Centro de Estudios y Derechos Humanos (CEDH), mismo que trabajará en coordinación con el Centro de Investigación de la CODHEY en la elaboración y desarrollo de acciones de investigación en materia de derechos humanos que redunden en beneficio de la promoción, respeto, protección y garantía de los Derechos Humanos.
Solís Sánchez, quien es también coordinador del CEDH, dijo que el Centro de Estudios aspira a ser una instancia de investigación generadora de conocimientos encaminados a la puesta en marcha de programas para promover los Derechos Humanos y procurar así el pleno entendimiento de los mismos.
 El presidente de la CODHEY, Jorge Alfonso Victoria Maldonado reconoció el esfuerzo de la UADY por la creación del Centro de Estudios y por el hecho de encontrarse avalado con la sólida formación académica y humanista de quieres lo encabezan.
 “Es importante reconocer que el CEDH surge con objetivos claros en cuanto a las tareas de investigación y difusión de conocimiento, para poder llegar a ser un espacio para la reflexión y el diálogo en torno a los Derechos Humanos”, señaló.
Victoria Maldonado dijo que la tarea de las instituciones públicas, es lograr la uniformidad de esfuerzos que ayuden a descifrar la nueva realidad jurídica en torno a los Derechos Humanos y que les exige ser agentes capaces de transmitir sus conocimientos a las y los funcionarios públicos y a quienes imparten justicia.
Por su parte, Eduardo Ferrer MacGregor Poisot, Juez de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, dijo que el centro de Estudios es un gran avance en materia de Derechos Humanos, porque es precisamente en la educación universitaria en donde surge la vocación transformadora de cambio cultural.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con